martes, 30 de junio de 2009

ALBA preparada para apoyar rebelión de hondureños contra el golpe de Estado


ALBA preparada para apoyar rebelión de hondureños contra el golpe de Estado
El presidente Chávez llamó a militares golpistas a deponer su actitud
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) está preparada para apoyar la rebelión que emprende el pueblo hondureño en contra del golpe de Estado perpetrado por un grupo de militares junto a la cúpula política local.

Así lo informó hoy lunes el presidente Chávez, a su salida de la reunión extraordinaria de mandatarios de la ALBA, que se efectuó en Managua, Nicaragua, tras la que se emitió un documento que condena el golpe de Estado e insta a los movimientos sociales a que se rebelen en contra del gobierno de facto, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

La resolución fue catalogada por el Mandatario venezolano como una "respuesta rápida de alto impacto político y social", y resaltó que ese documento evidencia el compromiso que existe entre los gobiernos de los países miembros del grupo.

Reafirmó la disposición por parte de los países de la Alianza de retirar a los embajadores acreditados ante la nación centroamericana hasta que sea restituido el Gobierno del presidente Manuel Zelaya Rosales y la constitucionalidad en ese país.

"Vamos a reducir nuestra presencia diplomática al mínimo", reafirmó, y señaló que los gobiernos que integran la ALBA seguirán anunciando medidas en contra del golpe.

"Las acciones posteriores no las vamos a reservar para no advertir al enemigo", indicó.

El presidente Chávez Frías reiteró su llamado a los militares hondureños para que depongan su actitud y restituyan la legalidad constitucional. "Tengo esperanza de que algún digno militar de Honduras, que tengo la certeza de que existen, ayude al pueblo a neutralizar lo que pudiera terminar en un genocidio, porque el pueblo hondureño está dispuesto a luchar", dijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

que llame a los que sean necesarios

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online