miércoles, 24 de junio de 2009

Blanca Eekhout: Tiene que cesar la impunidad de los medios privados

Blanca Eekhout: Tiene que cesar la impunidad de los medios privados
Recordó que en los mismos “se nos calificó de hordas, desdentados, ignorantes, monos (...) Ya estos temas no les cuadran y ahora somos una dictadura, a veces somos fascistas y otras veces unos comunistas que queremos quitarle los hijos a la gente, sus casas y que además no queremos que nadie más hable". Pero esos argumentos se caen solos.
Las sanciones aplicadas al canal privado Globovisión no obedecen a un factor político, señaló este martes la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Blanca Eekhout, y precisó que tiene que cesar la impunidad de los medios en el país.
Así lo señaló en declaraciones ofrecidas al programa Dando y Dando, transmitido por (VTV), refiriéndose a la continua campaña mediática que éste y otros medios privados adelantan auspiciados por los sectores de la derecha del país. “Se nos calificó de hordas, desdentados, ignorantes, monos (...) Ya estos temas no les cuadran y ahora somos una dictadura, a veces somos fascistas y otras veces unos comunistas que queremos quitarle los hijos a la gente, sus casas y que además no queremos que nadie más hable”, manifestó la ministra.
Indicó que todo ello es falso y adujo que “son tan burdas las mentiras y es tan fuerte la realidad” que apenas cualquier persona del extranjero llega al país y ve los medios se da cuenta de que no hay nación en el mundo con los niveles de democracia que tiene Venezuela. “Esta democracia garantizará la participación de todos los venezolanos en el debate de las ideas”, enfatizó la funcionaria.
Rebatió los argumentos que generalmente utiliza la oposición en relación con el tema de la propiedad y al respecto subrayó que “ningún Gobierno en la historia de nuestro país había garantizado al pueblo venezolano más posibilidad de acceso a la propiedad individual y personal que el Gobierno Bolivariano”.
Citó como muestra de ello el esfuerzo realizado para lograr un sistema de créditos para las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas, así como el desarrollo de planes para facilitar el acceso a viviendas y hasta la entrega de vehículos, entre otros proyectos que adelanta el Gobierno Nacional. Reiteró que en esta nueva fase de profundización del socialismo no se puede permitir que los sectores de la derecha más reaccionaria, quienes además están ligados al imperio y han violentado el estado de derecho en reiteradas oportunidades, sigan con sus acciones de desestabilización.
También resaltó que para poner fin al latifundio mediático debe impulsarse el desarrollo de los medios comunitarios, pero explicó que éstos tienen una posibilidad de alcance muy reducida, tanto en radio como en televisión, “porque el espectro radioeléctrico está colonizado”. En este sentido, recordó que actualmente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) está pidiendo que se pongan a derecho todas las empresas y todos los medios de comunicación para determinar cuál es la situación legal y real del espectro radioeléctrico.
“A partir de este mapa veremos cómo está la distribución. Es necesario abrir el debate”, puntualizó la ministra.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online