lunes, 29 de junio de 2009

CHAVEZ A SU LLEGADA A NICARAGUA

Chávez en Managua: Si la oligarquía rompe las reglas, le da a los pueblos el derecho a la resistencia y el combate
Caracas, 28 Jun. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo una contundente advertencia a las oligarquías hondureñas y latinoamericanas, indicando que han roto las reglas del juego y que, de continuar haciéndolo, le darán el derecho a los pueblos agredidos de resistirse y combatir.
“Si las oligarquías de este continente rompen las reglas del juego como lo han hecho hasta este momento, los pueblos tendrán el derecho a las resistencia y al combate y nosotros las tendremos con ellos”, expresó a su llegada donde fue recibido por Daniel Ortega. En dicha nación, los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) celebrarán, en horas de la noche de este domingo, una cumbre extraordinaria para intentar revertir el golpe de Estado sufrido por Honduras.
"Esa es una advertencia para las oligarquías del continente". Citando a John F. Kennedy, presidente estadounidense asesinado en un complot aún no esclarecido, Chávez expresó que "los que le cierran el paso a las revoluciones pacíficas le están abriendo paso a las revoluciones violentas. No van a poder detener los cambios. La agresión a Honduras es una agresión a todos los pueblos de nuestro continente y a la gran mayoría de nuestros gobiernos".
"Que no vayan los militares de Honduras a arremeter con sus armas contra el pueblo desarmado , porque estarían abriendo el campo a las revoluciones violentas", advirtió. Indicó el presidente que el golpe de Estado del cual fue víctima Honduras representa una agresión contra todos los pueblos y gobiernos suramericanos que están resueltos a propiciar el cambio.
“Estamos en tiempos de cambios de época porque no hay nada más poderoso que la idea del cambio necesario por el fracaso de las derechas y las oligarquías, por la miseria y el saqueo a nuestro pueblo. Esos cambios nadie los podrá detener”, enfatizó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online