viernes, 5 de junio de 2009

EL TRIUNFO DE LA RAZÓN Y LA PERSEVERANCIA

El triunfo de la Razón y la Perseverancia
La Resolución aprobada ayer por la Asamblea de la OEA tiene el rango de un hecho histórico excepcional. La verdad se ha impuesto luego de casi medio siglo de exclusión y toda la gama imaginable de agresiones contra Cuba, su revolución y sus líderes.
No podía ser de otra manera en una región que está superando la vergüenza y la humillación de siglos caracterizados por prácticas coloniales bajo la imposición imperialista.
Tenía razón nuestro Libertador cuando expresó: "Dios premia la constancia".
Cuba, con la guía del Comandante Fidel Castro, ha perseverado con firmeza heroica en los principios de hacer valer su soberanía, de no aceptar ningún tipo de imposiciones, de brindar su incondicional solidaridad a los pueblos del mundo incluso en los momentos más duros impuestos por un bloqueo tan injusto como absurdo.
Se ha dado un paso en la dirección correcta gracias a la firme voluntad del Presidente Hugo Chávez, de los mandatarios que dignamente representan a los pueblos de América Latina y el Caribe y de las naciones que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
Pero aún queda pendiente la corrección de la más grande injusticia, aún peor que la torpe exclusión de la OEA: se trata de hacer valer la votación que, masivamente, año tras año en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, exige la suspensión del bloqueo sobre Cuba, bloqueo que impone sacrificios incontables a los más de 11 millones de cubanas y cubanos, a sus niños, mujeres y ancianos.
Bloqueo absurdo, pues se trata de doblegar la voluntad de todo un pueblo que a lo largo de su historia ha demostrado preferir mil veces la muerte que aceptar imposiciones humillantes. Un bloqueo que ha evidenciado hasta la saciedad ser absolutamente inútil para cumplir el propósito dictatorial del imperio.
La más elemental racionalidad debe prevalecer en el actual gobierno estadounidense y suspender, sin más dilación ni condiciones, una política que ha fracasado totalmente y que ha sido repudiada por todos los países del mundo, exceptuando sólo dos: Estados Unidos e Israel.
El PSUV, al igual que la inmensa mayoría de los venezolanos, celebra este primer paso de la OEA y exige, en nombre de elementales principios de justicia y solidaridad, la suspensión inmediata e incondicional del bloqueo estadounidense sobre Cuba.
El Partido llama a todos nuestros compatriotas a movilizarse, junto a los demás pueblos del mundo, para que se respete la soberanía de Cuba y del resto del mundo, violentada por leyes extraterritoriales dictadas en los Estados Unidos de Norteamérica.
¡La soberanía de nuestras patrias no se discute, se defiende!
¡Viva la hermandad entre nuestros pueblos!
¡Viva la hermandad entre Cuba y Venezuela!
Caracas, 4 de Junio de 2009
Dirección Nacional del PSUV

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online