jueves, 18 de junio de 2009

Instalado Plan Autopista Segura en Caracas

El Plan Caracas Segura 2009, Dispositivo Autopista Segura se inició para garantizar en los horarios de alta afluencia de vehículos la seguridad de las personas que transitan por las vías más concurridas de la ciudad.
Este trabajo que se realizará en las autopistas de Plaza Venezuela, Altamira y la Panamericana, entre la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tiene como objetivo fundamental realizar recorridos por las zonas más concurridas de la capital entre los horarios: de 6:30 a 8:30 a.m y de 4:00 a 6:00 p.m.
En este aspecto, la autopista Panamericana estará custodiada todos los días de la semana por 30 efectivos de la GN entre el tramo de la carretera del Fuerte Tiuna hasta el km 5, así como el sector de Tazón hasta Plaza Venezuela.
El jefe del Core 5, de la GNB, Coronel Antonio Benavides, explicó que esta medida surgió bajo un estudio realizado en las diversas vías del área metropolitana acerca de la incidencia delictiva, con lo cual buscan dar respuestas inmediatas a la sociedad.
Por su parte, el Director de la PM, Comisario Carlos Meza, indicó que los funcionarios policiales recibirán las instrucciones apegadas a la Ley para que estén dentro del marco de la misma y explicó que este dispositivo está instalado en la autopista Francisco Fajardo - Distribuidor Altamira y la ruta de Plaza Venezuela - zona de Caricuao.
De igual forma, el Director de Operaciones de la PM, Comisario en Jefe Argenis González, mencionó “el propósito es restablecer la paz y tranquilidad a todos los usuarios y usuarias. Les garantizamos que podrán circular bajo completa normalidad”.
Continuó “además de los efectivos uniformados, tenemos un grupo de inteligencia que vestidos de civiles patrullarán las arterias viales a fin de identificar a los sospechosos y malhechores que haciéndose pasar por vendedores informales se aprovechan de los conductores incautos para despojarlos de sus pertenencias”, agregó el Comisario González.
Finalmente, efectuó un llamado a los conductores para que confíen en los organismos de seguridad y los dispositivos que implementan. “La PM y la GNB estarán en las autopistas, confíen en nuestro trabajo y no duden en reportar cualquier eventualidad o anomalía”.
Autopistas restringidas a motorizados
El presidente del INTTT, Franklin Pérez Colina, lo planteó este miércoles, en la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.
La posibilidad de restringir el paso de los motorizados por las autopistas de la capital del país, planteó este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, Franklin Pérez Colina, en la Comisión de Administración y Servicios de la (AN).
Sin embargo, aclaró que esa es una decisión que no puede tomar ese organismo, ni el Ministerio para Obras Públicas y Vivienda (MOPVI), sino el Ejecutivo Nacional. ”Esta es un propuesta que hago motivado a la cantidad de vehículos que son asaltados todas las noches por bandas de motorizados que se dedican a esas actividades en las principales vías”, resaltó. Advirtió que no son todos los motorizados, sino bandas organizadas, incluso de ex policías y policías, como el caso de la psicóloga Ana Matilde Reimoldi, en San Agustín del Sur, que trabajaba para el INTT

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online