lunes, 1 de junio de 2009

Los Batallones Socialistas de El Hatillo deben discutir éstas Leyes y aportar ideas

Comisión de Participación Ciudadana de AN y comunidad discutirán 10 leyes
Los Batallones Socialistas de El Hatillo deben discutir éstas Leyes y aportar ideas, recordemos la exhortación dada el Martes pasado cuando se hicieron presentes los miembros del Buro Político del Edo. Miranda con motivo de la ratificación de la Coordinadora Omaira Camacho y de la Delegada Urbana María Gabriela Miquilareno y el Ing. Luis Carlos Figueroa informo sobre la necesidad de el debate en los batallones sobre éstas leyes.
La Comisión de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional de la Asamblea Nacional (AN) discutirá con las comunidades una amplia agenda que consta de 10 leyes, informó este domingo el diputado Darío Vivas.
Dijo que son importantes los escenarios comunitarios para que aporten sus ideas sobre esas normativas, reseña la página web del Parlamento.
Entre las leyes están la Reforma de los Consejos Comunales; Propiedad Social, de la cual han comentado bastante; Planificación Pública, que tiene que ver con los Consejos Locales de Planificación.
Refiriéndose a la Reforma de la Ley de Consejos Comunales, Vivas expresó "creemos que la Reforma de la Ley de los Consejos Comunales será sancionada antes del 15 de agosto, fecha en la cual termina el primer período de sesiones ordinarias de este año".
Señaló que la Ley de Procesos Electorales está sobre el tapete, y que comenzará este miércoles la consulta pública, en ese sentido invitamos a los representantes de los consejos comunales al Palacio Legislativo para que conozcan todo lo relativo a la ley que sustituye a la del Sufragio.
Añadió que se elaborará la Ley Orgánica de las Comunas, y en ese sentido, se está tratando de establecer una ley marco como punto referencial para todas las leyes del poder popular.
Subrayó "vamos hacia el Estado Social Comunal, estamos construyendo el Socialismo del Siglo XXI del que habla el presidente Hugo Chávez, en ese Estado lo más importante será el poder popular, agregando, en un futuro los gobernados de hoy serán quienes gobiernen al país".
Más adelante, comentó "para las leyes que elabora la AN, los escenarios comunitarios son muy importantes, para establecer la comunicación directa con las organizaciones populares, escuchar los aportes, bien sea planteados de forma verbal o escrita, a fin de que el pueblo las haga suyas".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online