miércoles, 10 de junio de 2009

MEMORIA HISTÓRICA: ES ASESINADO EL TTE. LEON DROZ BLANCO POR LA SN.

El 10 de Junio de 1954 es asesinado en Barranquilla, el Tte del Ejército León Droz Blanco por esbirros de la policía política de Pérez Jiménez
Era un adversario a la dictadura de Pérez Jiménez. El estar lejos de Venezuela no lo salvó de las maquinaciones homicidas del régimen venezolano. En los tribunales penales de Venezuela se le siguió juicio como autor material del crimen a Pedro Antonio Pérez quien era en realidad Braulio Barrero, uno de los criminales más notables de la Seguridad Nacional.
El dictador le tenía terror a la puntería de Droz Blanco, quien había ganado campeonatos de tiro
El teniente Droz Blanco había participado en varios intentos de conspiración contra Marcos Pérez Jiménez y era muy temido por los personeros de la dictadura por su valentía personal y el prestigio que disfrutaba entre sus compañeros de promoción. En el momento de su asesinato se encontraba en Barranquilla, Colombia, como asilado político. Pedro Estrada envió hasta allá a su pandilla de asesinos y lo acribillaron a balazos. Queda el nombre del teniente León Droz Blanco como un ejemplo de la lucha de los militares venezolanos al lado del pueblo.
León Droz Blanco, militar quien cansado de ver atrocidades y abusos, se sumó a un pronunciamiento militar y fue arrestado y encerrado en la fortaleza de "El Vigía" de La Guaira; de allí se escapará sensacionalmente, y la dictadura lo acusaba de querer matar a Pérez Jiménez; llega a Trinidad y más tarde sigue a Barranquilla, Colombia. A todo esto, la Seguridad Nacional encarga a "Barretico" seguirlo y asesinarlo, el sicario ubica a Droz Blanco en una pensión de la ciudad costeña y lo acecha, el 11 de junio de 1954, sale el perseguido y Barreto le dispara a mansalva por la espalda, cayendo el joven oficial moribundo.
Al ser socorrido sólo se pudo oír un susurro: -Me mandó a matar Pérez Jiménez! Avísenles a mi esposa y a mis hijos en Maturín!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online