viernes, 5 de junio de 2009

MILICIANOS CONSTATARON PERVERSAS ACCIONES DE ESCUELA DE LAS AMÉRICAS

MILICIANOS CONSTATARON PERVERSAS ACCIONES DE ESCUELA DE LAS AMÉRICAS
A través del Documental "Escuela de las Américas"
Esta institución adoctrinaba personas para asesinar, torturar y violar; irrespetando los derechos humanos del pueblo latinoamericano.
El documental despertó interés en los espectadores la mayoría voluntarios milicianos del cuerpo de combatientes del Metro.
El Cuerpo de Combatiente del Metro de Caracas, Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, conoció los mecanismos perversos utilizados por la Escuela de las Américas para entrenar a personal militar en técnicas de torturas, asesinatos y violaciones a los derechos humanos.
A través de un documental proyectado en el marco de la celebración de la "XXVIII Semana del Detenido Desaparecido", los presentes evidenciaron el contenido fundamentado en los hechos acaecidos en El Salvador de los años 80; momento en el que los aprendices de la Escuela de las Américas dieron muestra de las crueles habilidades aprendidas.
La proyección de este material realizada en el Edificio “José González Lander, contó con la participación de la directora de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Judith Galarza, quien hizo una exposición sobre este documental.
"Con este audiovisual queda demostrado que los integrantes de la Escuela de las Américas han sido los únicos responsables a las violaciones de los derechos humanos; todo ello gracias a los entrenamientos de crueldad a los que se sometían para luego cometer sus malas acciones.
Asimismo, invitó a apreciar la muestra de afiches alusivos a la celebración de la Semana del Detenido Desaparecido, en la mezzanina de la estación Bellas Artes, donde además se proyectarán dos documentales, "Historia Oficial" y "Escuela de las Américas" los días 11 y 25 de junio respectivamente.
Julio Acevedo: Integrante del Cuerpo de Combatientes del Metro de Caracas
"Me pareció una actividad muy interesante porque nos permite conocer los hechos históricos a fin de tener una visión más clara sobre el proceso revolucionario que se vive en toda la América Latina".
Iván Mendez: Trabajador de la Coordinación de Personal
"Es una actividad excelente que nos ayuda a profundizar conocimientos ya que en este documental se destapa una olla donde los Estados Unidos tenía la intensión de dominar y controlar a los militares latinoamericanos

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online