lunes, 1 de junio de 2009

MINISTRO CHACÓN: DE CADA 100 VENEZOLANOS, 77 TIENEN ACCESO A INTERNET

Ministro Chacón: Gracias a los Infocentros de cada 100 venezolanos, 77 tienen acceso a Internet
“Esto es parte del trabajo que hemos venido haciendo para darle a los venezolanos el derecho de acceder al espectro de la información. Cuando nosotros llegamos el índice de acceso no llegaba ni al 5% y hoy estamos en 77. De cada 100 venezolanos 77 tienen acceso a Internet y eso nos coloca ya por encima del promedio de América Latina”, expresó.
De cada 100 venezolanos 77 tienen acceso a Internet, dijo este domingo el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, durante la inauguración de un Infocentro en el sector Alí Primera del municipio Los Taques, en el estado Falcón.
Este domingo fueron inaugurados 4 Infocentros en los estados: Falcón, Monagas, Táchira y Aragua, los cuales tendrán conexión directa con el satélite Simón Bolívar, profundizando así la soberanía tecnológica de nuestro país y el derecho de los venezolanos al acceso de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC), a través de la gestión del Ministerio del PP para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Chacón resaltó que la antena del recién instalado infocentro, “apunta hacia el satélite Simón Bolívar que hoy nos permite avanzar mucho más rápido en el tema de acceso y nos da la garantía de que la comunidad de alguna forma pueda encontrar en la tecnología de información y comunicación una herramienta para el desarrollo, la inclusión y el trabajo colectivo”.
Zambrano anunció entre las novedades que traen los Infocentros este año, la posibilidad de hacer periódicos digitales sin requerir ningún conocimiento especializado, así como divulgar eventos y hacer el sitio Web del propio infocentro.
El nuevo infocentro ubicado en el sector Alí Primera fue construido por iniciativa de la misma comunidad, en especial los niños, que contribuyeron con la limpieza del terreno y la recuperación del local.
El niño José Gregorio Rangel, de 12 años, estudiante del Liceo Nacional Bolivariano Judibana, expresó: “Esto nos va a facilitar a nosotros los trabajos que nos pidan en el liceo y la formación por Internet. Esto no es para jugar, es para hacer las tareas”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online