martes, 2 de junio de 2009

NOTICIAS PSUV: Batallones deben debatir sobre próx. Leyes - Psuv repudia ataque contra Diosdado y Tareck - Denuncian ataques contra Rodrigo Cabezas

PSUV insta a la Militancia a debatir sobre las próximas leyes que entrara a discusión en la AN.
Psuv El Hatillo repudia intentos de asesinato morales contra nuestro Vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello y de Tareck

El PSUV repudió este lunes el asedio de grupos mediáticos que intentan convertirse en tribunales para asesinar moral y políticamente a dirigentes de la Revolución.
Willian Lara, miembro de la Dirección Nacional del PSUV y gobernador del Guárico, recordó que desde el 4F de 1992 los medios no han cejado en su empeño de acabar con la imagen del presidente Chávez.
"Ahora están centrados en hacer lo propio con otros dirigentes como el compatriota Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, dos luchadores que han arriesgado hasta la vida por este proceso y han demostrado su lealtad a nuestro pueblo en momentos extremo difíciles", expresó.
En este sentido, la Dirección Nacional del partido ratificó su firme apoyo a ambos directivos frente a "la campaña con la que algunos propietarios de medios de comunicación social pretenden asesinarlos moral y políticamente en juicios mediáticos".
El PSUV El Hatillo manifiesta su apoyo a los ministros y repudian el asedio a éstos dirigentes socialistas, igualmente informaron militantes del PSUV El Hatillo que se debería investigar profundamente y revisar algunos miembros desafectos a éstos dirigentes fundamentales que aún están dentro de nuestras filas.
Adicionalmente, instaron a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, a que se incorpore de "forma protagónica" y "activa" a debatir sobre las próximas leyes a entrar en discusión en la Asamblea Nacional, como lo son la Ley de Consejos Comunales y Comunas, Ley del Trabajo y Ley de Propiedad Social.
“Las tres constituyen cimientos fundamentales (…) damos instrucciones a nuestros integrantes de intensificar al debate (…) son cimientos de la construcción socialista”, indicó W. Lara, quien manifestó que "las tres leyes que tienen que estar conceptualmente articuladas y deben ser asumidas en conjunto por nuestro pueblo porque las tres constituyen cimientos fundamentales de la construcción del socialismo venezolano en democracia, con justicia y libertad".
En este sentido, instruyó a los militantes y simpatizantes del PSUV para que "el debate se intensifique" en todos los batallones y en los espacios de organización social y política para tener "claridad estratégica" del contenido de dichos instrumentos legales.
Asimismo, comentó que “posiblemente” se reduzca el número de integrantes de los batallones a 30 personas.
Asimismo, reiteró su apoyo a la Asamblea Nacional sobre la Ley de Procesos Electorales, una ley que calificó encontrarse en línea “armónica con la Constitución“.
“Lo que este instrumento de ley asume es entregar en manos del elector, en el momento de ejercer el derecho al voto la decisión de cómo quiere que quede integrada la instancia de cada uno de los cuerpos que conformen parte de la estructura electoral“, señaló Lara.
Prensa Zuliana insta al asesinato de los Diputados Rodrigo Cabezas y Mario Isea
La dirección nacional del PSUV respalda, plenamente, a los diputados de la AN, por el Zulia, que “han sido sometidos a una campaña inmisericorde, cobarde, violentándose incluso sus derechos humanos, por los medios de comunicación regionales, y el gobernador de ese estado“.
Así lo informó este lunes, en rueda de prensa, Rodrigo Cabezas, miembro de la Comisión de Finanzas de esa tolda política, donde mostró titulares de la “prensa opositora” zuliana, entre ellos, el siguiente: “A los diputados zulianos hay que ahorcarlos en la 5 de julio“.
El diputado Cabezas rechazó esta convocatoria al “asesinato de diputados”, que instiga la violencia callejera, afirmando que este tipo de “periodismo” no tiene excusa.
Además, señaló que “sectores de la recalcitrante derecha han colocado avisos que convocan a la calle invocando el artículo 350, el mismo que sectores de la oposición esgrimieron en el pasado para desconocer al gobierno legítimo, constitucional y popular del Presidente Chávez Frías“.
Esta publicación, destacó, “es una vulneración de la responsabilidad que tiene un medio de comunicación de ejercer esta potestad constitucional de manera equilibrada y sensata (…) Nadie puede avalar un hecho periodístico como éste. Esta es una convocatoria, una apología al delito y, particularmente, contra el primer derecho que tenemos todos, que es el derecho a la vida“.
“La respuesta del PSUV es que frente a cualquier nuevo intento de desconocer al Gobierno del Presidente Chávez y de utilizar cualquier estrategia desestabilizadora, nosotros actuaremos para derrotarlos con la fuerza del pueblo, con la razón de la historia y por supuesto, con la Fuerza Armada Nacional, que es leal a la Constitución y a las leyes de Venezuela“, acotó Cabezas.
Reiteró el pleno respaldo a los parlamentarios, que iniciarán acciones en el terreno legal y pacífico y tomaron la decisión de solicitar una investigación y sanción a la Fiscalía, frente a este grave hecho. Finalmente, puntualizó el diputado Cabezas, que a los socialistas venezolanos les gustaría conocer la opinión de la Iglesia Católica y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) sobre estos titulares, y saber si avalan “una cosa como ésta, para saber si estamos de acuerdo en si esto es simplemente un ejemplo de disociación psicótica o de la pérdida del equilibrio informativo“.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches camaradas, para mi apreciacion es importante el parlamentarismo de calle pero el verdadero parlamentarismo de calle, no aquel que en donde el debate se haga monoparlante y sean las opiniones de las instituciones las que valgan, siendo excluidas las opiniones del pueblo.Para la ley de los Consejos Comunales se debe oir con mucha seriedad las experiencias vividas dentro del seno del Consejo Comunal, realizar ese parlamentarismo de calle con las dificultades, grandeza y frustaciones de los voceros de los Consejos Comunales y sus comunidades. verificar como la burocracia de derecha insertada en las instituciones del estado aniquila de manera sistematica la actuacion de los voceros de los consejos comunales para hacerlos ver ante sus comunidades como unos incompetentes.de esa misma forma se le debe dar celeridad a la Ley de la Comuna aunque se molesten los funcionarios que son elegidos con los votos del pueblo, ya que para mi parecer el poder popular debe imponerse con esa nueva ley comunal esperemos que estos funcionarios entienda que de esa manera es que se puede impulsar el verdadero SOCIALISMO. Si, al poder del pueblo, ya basta de tanta Burocracia en contra del poder popular.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online