sábado, 27 de junio de 2009

PSUV invita a la marcha contra el Terrorismo Mediático

PSUV invita a la marcha contra el Terrorismo Mediático
La marcha socialista partirá desde Roca Tarpeya hasta llegar a la Asamblea Nacional.
El Directorio Nacional de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invita a la colectividad en general en especial a los venezolanos identificados con el proceso revolucionaria que lidera el comandante Hugo Chávez, a la marcha que este sábado 27 de junio se estará realizando en Caracas y que es promovida por los comunicadores y comunicadoras socialistas.
La información fue suministrada por el abogado Armando Ottaviano, miembro de dicho Directorio, quién extendió el llamado a toda la militancia psuvista y a las diferentes organizaciones sociales, comunitarias, alternativas a sumarse a la marcha.
“Esta actividad se realiza en el marco de la programación diseñada en para la Semana de la Artillería del Pensamiento, que tiene como objetivo de seguir promoviendo la lucha contra el terrorismo mediático de las empresas de comunicación privadas que trabajan a diario por desdeñar los logros del proceso revolucionario en el país”.
La marcha socialista, convocada por la periodista Vanessa Davies, partirá desde Roca Tarpeya, al nivel del Helicoide, pasará por la avenida Fuerzas Armadas, cruzará a la altura de los Bomberos, en la avenida Lecuna, recorrerá la avenida Bolívar, Parque Carabobo, avenida Universidad, hasta llegar a la Asamblea Nacional.
“Esta ruta fue modificada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, con el propósito de impedir situaciones que lamentar en el desarrollo de las dos marchas que se estará realizando en Caracas, una de ellas convocada por el Colegio Nacional de Periodistas y la nuestra en contra del terrorismo mediático”. “Nos hacemos eco al llamado del alcalde de Libertador, en el sentido de que las rutas fueron modificadas con el fin de evitar que dichas manifestaciones se cruzaran. “Hacemos un llamado a que todo transcurra en absoluta calma y tranquilidad”.

Semana de la Artillería del Pensamiento
Actos para hoy
Con diversos actos será celebrado el Día del Periodista, fundación del “Correo del Orinoco” y nacimiento del periodismo de Bolívar.
En la mañana se efectuará una marcha que partirá de Roca Tarpeya, transitará por la avenida Fuerzas Armadas y concluirá ante la Asamblea Nacional.
Al las 6 de la tarde habrá un acto en Miraflores donde el discurso de orden estará a cargo del colega José Vicente Rangel y clausurará el Presidente Chávez.

DIA DEL PERIODISTA
Con el fundamento de “la imprenta como artillería del pensamiento” y persuadido de que debía dar forma adecuada al mensaje que podía divulgar la imprenta instalada en Angostura para la libertad americana, Simón Bolívar creó el Correo del Orinoco, cuyo primer número circuló el 27 de junio de 1818, hace 191 años.
Para divulgar las ideas de la naciente República, Bolívar necesitaba un instrumento indispensable como la imprenta y le encargó a José Miguel Istúriz traerla del extranjero. El taller completo negociado por el prócer anzoatiguense Fernando de Peñalver llegó en septiembre de 1817 a Angostura, donde Bolívar había situado el centro y eje de su estrategia política y de inmediato comenzó a producir leyes, proclamas, resoluciones y órdenes militares que recorrían las crecientes zonas libres.
Para honrar el inmenso valor histórico del Correo del Orinoco y su trascendencia en la gesta emancipadora, el 27 de junio fue decretado Día del Periodista.
Volviendo a Bolívar: “Mándeme usted de un modo u otro una imprenta que es tan útil como los pertrechos en la guerra y ella es la artillería del pensamiento”, así le escribió a su sabio mentor, Don Fernando de Peñalver, quien con ese propósito se encontraba en Trinidad en septiembre de 1817. En octubre la imprenta ya estaba en Angostura, y el 27 de junio de 1818 salía a la calle el “Correo del Orinoco”. Como ven, tan útiles las armas como útiles, aún más, los medios de comunicación libres e independientes.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online