jueves, 4 de junio de 2009

SE HACE DIFICIL HACER CONTRALORÍA SOCIAL A LOS CONSEJOS COMUNALES

VOCERO SOSTIENE QUE ES "IMPOSIBLE" HACER CONTRALORÍA SOCIAL
Consejos comunales cuestionan "apatía" de los ciudadanos
La partidización y las trabas legales también figuran entre las quejas
Voceros de consejos comunales afirman que la apatía de las comunidades, la partidización y las trabas legales son algunos de los factores que inciden en el mal funcionamiento de esta figura social.
Douglas López, miembro del consejo comunal "Los defensores del pueblo", en Libertador, apuntó que la comunidad desconoce el trabajo de los consejos porque sus actividades diarias no les dejan tiempo para participar en las asambleas o atender las convocatorias. También comenta que la partidización aleja a los ciudadanos, así como la competencia de funciones.
En Baruta, José Muñoz, del consejo comunal "Las plumas rojas de Urquía", dice que tienen buena comunicación en la zona, pero "la gente es muy cómoda, designan a los voceros y luego no van a las asambleas".
César Campero, integrante del consejo comunal "Bucaral" de Chacao, avala las conclusiones presentadas por el Centro Gumilla luego de un estudio sobre el desempeño de los consejos comunales. Explica que es imposible hacer contraloría social porque ni siquiera han logrado que el banco comunal les rinda cuentas por ser un ente autónomo. Debido a esto, no han formalizado proyectos.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online