sábado, 6 de junio de 2009

Diosdado solicitó ante la Fiscalía apertura de investigación contra Globovisión

Diosdado Cabello informó que le envió una comunicación a la Fiscalía General de la República, para solicitar una apertura de investigación de “carácter penal” sobre hechos ocurridoS en algunos medios de comunicación, específicamente en noticias Globovisión
“Estoy enviando una comunicación a la Fiscalía, estoy ordenándole a Conatel para que se abra un procedimiento por la Ley de Telecomunicaciones por las presuntas violaciones a esta Ley en su artículo 171 numeral 6. Los que son operadores saben que significa ese artículo. Establece sanciones a los que cometieron delitos o cómplices”, dijo el titular de Conatel.
Diosdado Cabello explicó que mensajes que perturban la salud mental e incitan a la violencia, como la amenaza de Rafael Poleo a Hugo Chávez o el mensaje que Roland Carreño emitió contra el estudiante Juan Carlos Amaro, "Carapita", y que podría estar relacionado con el atentado en su contra, no pueden quedarse como simples expedientes en Conatel
“Hemos solicitado que sean las autoridades judiciales quienes decidan si hay la comisión de un delito o no.” explicó Cabello, “no es suficiente” abrir un procedimiento por la vía de la Ley Resorte, sino abrir un procedimiento por la vía de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
“El tema es de salud mental. En Globovisión se toman su frasco de veneno en la mañana, se lo dan a sus periodistas y esperan que quienes se mueran sea el pueblo o Chávez. Asuman su responsabilidad.”
“Si no hay la comisión de delito, no la hay, pero si hay comisión de delito, tengan la certeza que la Ley de Telecomunicaciones se va a aplicar con todo lo que eso significa”, advirtió.
Por otro lado, mencionó la visita que el Seniat le hiciera al canal de noticias y la notificación de una multa de 5 millones de BsF.
“Tienen dos opciones, que la paguen o que sigan apelando, si apelan y pierden siguen pagando los intereses de mora, tal como está establecido. Allí otros canales hicieron lo mismo y pagaron.”
“Se les hizo el decomiso de los equipos - haciendo referencia a la sentencia que emitió el TSJ sobre los equipos microondas del canal-, se les impuso una multa de 30.000 unidades tributarias de aquel momento, debe ser la cuenta con la unidad tributaria de ahora“, aclaró.
“Se trata de que esas 30.000 unidades tributarias cuando vas a pagar la multa, no estamos hablando de 500.000 BsF, estamos hablando de un 1.650.000 BsF, si la pagan hoy o mañana. Si van a otra instancia y el año que viene la unidad tributaria vale 70 BsF, bueno las unidades se contarán como si fueran a 70.”
Diosdado dijo que el Gobierno Nacional no es “chantajeable” ante los medios de comunicación.
Cabello insistió en el compromiso del Gobierno del presidente Hugo Chávez para lograr la “democratización del espectro radioeléctrico venezolano”.
“Sigan escribiendo o diciendo, que estamos aquí firmes. No cambien su línea editorial, que no vamos a cambiar nuestros principios.”, adelantó que serán “severos” con las regulaciones del espacio radioeléctrico, incluyendo a las empresas de televisión por cable. Dijo que la Ley de Telecomunicaciones debe ser modificada “para que sea adaptada a los tiempos del socialismo”.
Explicó que aunque la Lotel fue promulgada durante el actual gobierno, al momento de su redacción “no estaba claro el rumbo ni el proyecto político”.
“Toda acción que implique uso del espectro radioeléctrico, tenga o no uso del espectro radioeléctrico, debe ser regulada por Conatel. Eso va con las cableras, va con las empresas de televisión por cable que pareciera que no tuvieran gobierno. Pues sí tienen”, enfatizó el Ministro.
Dijo que en la modificación de la Lotel incluirán lo relativo al control de las empresas de televisión por cable, incluyendo las televisoras. “Para que a nadie le agarre por sorpresa y anden inventando que esto es persecución”, advirtió.

1 comentario:

Gervasio Artigas dijo...

Nos estan bajando los pantalones!....
Hace algún tiempo comenté una enseñanza que mi padre, en su humilde sabiduría me dejara y que ha sido parte de mi filosofía de vida.
Eramos todos varones, de manera que él fue bien explícito con la recomendación:
"...si alguien te dice que te bajes los pantalones, tendrás la oportunidad de tomar una decisión, si alguien pretende bajarte los pantalones, sabrás que ha llegado la hora de defender tu dignidad..."
La forma en que están actuando los medios de propaganda, nacionales e internacionales, ha llegado a tal extremo que tengo la certeza de que: "...nos están bajando los pantalones..." de manera que no tengo dudas de que llegó el momento de ¡defender nuestra dignidad!
Una cosa es ser bueno, paciente, considerado y apegado a la legalidad, y otra es sencillamente ser pendejo... bueno creo que nos han tomado por pendejos.
Las noticias internacionales reseñan que un "gringo" lo metieron en "cana" por decir o hacer un llamado a una posible agresión a unos personajes de la política interna de su "gringolandia". No he visto o escuchado ese comentario en "globopudrición"...
Levanto mi voz de protesta, por la ley y mediante las leyes, por favor, basta de discursos y de "presuntos", "presunto Banco estafador", "presunto ladrón", de pronto nos van a "chalequear" de la siguiente manera: Presunta República Bolivariana de Venezuela, el "presunto" proceso revolucionario, o el "presunto" Presidente... ¿hasta cuándo?
¡Nos estan bajando los pantalones!....

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online