jueves, 2 de julio de 2009

ALBA recibe respaldo de Movimiento de Mujeres

ALBA recibe respaldo de Movimiento de Mujeres
Respaldamos la posición política y la actividad solidaria y consecuente de los pueblos del Alianza Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA), así fijó posición el Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz (Monumas), en el marco de los pronunciamientos internacionales a favor del retorno de Manuel Zelaya como presidente de Honduras.
En nombre de Monumas, así se han pronunciado Luzbelia Marín, coordinadora nacional y Raignild Orta, coordinadora internacional, quienes además señalan que esta organización se solidariza con el pueblo hondureño y con su presidente, así como con la cancillera Patricia Rodas y demás mujeres hondureñas.

“Nuevamente la CIA, las oligarquías, sectores de derecha y empresas de comunicación hacen uso de la irracionalidad, la brutalidad militarista, para mancillar la democracia. Retoman el lenguaje de las armas, la represión para usurpar la soberanía del pueblo, y así tratar de doblegar la voluntad de los cambios profundos que recorren a Honduras y a la América Latina y Caribeña”.

“Rechazamos de manera categórica el secuestro y posterior golpe de estado fascista en contra del Presidente Manuel Zelaya y exigimos desde Venezuela, su restitución inmediata a sus funciones constitucionales sin ningún tipo de condición”.

Asimismo, exigen el respeto de los derechos humanos de cada uno de los miembros del gabinete del gobierno legitimo del presidente Zelaya y alertan al fiscal de la Corte Penal Internacional para que esté atento a las conductas violatorias del principio de distinción, crímenes de lesa humanidad que realicen los militares “gorilas golpistas” de Honduras. Para que asuman sus responsabilidades de manera penal e individual.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online