martes, 14 de julio de 2009

Andrés Izarra: Seguiremos trabajando en Honduras

Andrés Izarra: Equipos deTelesur fueron secuestrados porque grupo de facto no tenía respaldo jurídico para detenerlos
Hombres fuertemente armados se llevaron secuestrados a los periodistas, camarógrafos y personal técnico de teleSur. Así lo informó, Andrés Izarra, presidente de la cadena internacional al mostrar las fotos que comprueban dicha represión.
"Decimos que fueron secuestrados porque no tenían orden judicial, ni respaldo jurídico, ni ninguna fundamentación para ser detenidos en ese país".
En este sentido, agradeció la intermediación expedita de la Cancillería venezolana, del Secretario General de la OEA y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Sin embargo, afirmó que luego de que fueron liberados, el equipo periodístico estuvo vigilado por efectivos policiales, por órdenes del grupo de facto.
Denunció que el grupo hondureño denominado Cobra, ha estado ejerciendo labores de inteligencia y hostigamiento y por ello, el equipo de teleSUR, no pudo salir del hotel.
Ante estos hechos, explicó Izarra, teleSUR decidió resguardar la seguridad de su equipo y por ello, salieron de Honduras por vía terrestre hacia Nicaragua. "Nuestros equipos llegaron cerca de la media noche a Managua".
Izarra agradeció la atención de la Procuraduría de Derechos Humanos de Nicaragua, para consignar las denuncias y divulgar la grave situación del atentado contra los derechos humanos en Honduras.
Aseveró que el equipo de teleSUR, no ha renunciado a su deber de informar lo que ocurre. "Nuestros equipos continúan trabajando en Honduras, bajo un nuevo plan de seguridad".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online