jueves, 23 de julio de 2009

Chávez afirma que se está preparando una agresión contra Venezuela

Chávez afirma que se está preparando una agresión contra Venezuela
El acuerdo militar por el cual Colombia facilitará a Estados Unidos el uso de tres bases militares es un “acto inamistoso” de Bogotá y una pieza dentro de un vasto plan de agresión contra Venezuela, declaró este miércoles el presidente venezolano Hugo Chávez.
Lo “hemos considerado un acto inamistoso por parte del gobierno de Colombia”, aseguró el mandatario, subrayando su “preocupación por la paz de la región” tras este acuerdo.
Chávez reiteró que esta decisión de Bogotá ha obligado a Caracas a “revisar todo el sistema de relaciones (bilaterales) en todos los temas, como el político y el comercial”.
El mandatario respondió también las declaraciones del ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, quien afirmó que su país no había pedido explicaciones a Venezuela por sus relaciones con países como Rusia o China.
“Que yo tenga entendido Rusia nunca apoyó golpes de Estado en Colombia ni acciones en contra del gobierno o pueblo en Colombia. Creo que es un gobierno amigo tanto de Venezuela como de Colombia (…) El canciller colombiano está fuera de foco”, lanzó.
“Me consta también que el presidente de Colombia es un buen amigo del presidente chino. Ellos tendrán que aclarar si consideran al gobierno chino una amenaza, pero nosotros tenemos muchas razones para considerar al gobierno estadounidense una amenaza para el gobierno y el pueblo venezolano”, aseguró.
El Presidente ha relacionado el accidente que ayer sufriera un avión militar en Colombia, pilotado por 2 israelíes, con las recientes declaraciones de la la directora para América Latina de la cancillería israelí, Dorit Shavit, quien advirtió de la presencia en Venezuela y en Colombia de células del movimiento chiíta Hezbolá, al que Israel y Estados Unidos consideran una organización terrorista. “Se está montando un escenario para una agresión más contra Venezuela”, advirtió el mandatario.
CANCILLER MADURO RECIBIO A EMBAJADORA DE COLOMBIA
Previamente, esta tarde, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con la embajadora colombiana en Caracas, María Luisa Chiappe, para discutir el “nuevo estado” de las relaciones bilaterales, que entraron en revisión tras el pacto militar entre Colombia y Estados Unidos.
“Hemos transmitido oficialmente (…) las preocupaciones y la visión que tenemos del nuevo estado (al que) entran las relaciones bilaterales del gobierno de Venezuela con el gobierno colombiano”, dijo Maduro a la salida del encuentro.
El canciller le recordó a Chiappe que el impulso que mantenían las relaciones “ha recibido una bofetada por parte del gobierno colombiano al anunciar la apertura de varias bases militares, con cesión de territorio colombiano para tropas, armamento y tecnología estadounidenses”.
El canciller venezolano pidió “explicaciones” por unas supuestas declaraciones del canciller de facto de Honduras, Carlos López, quien habría asegurado, tras conversar con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, que éste mostró “su admiración hacia (el mandatario de facto de Honduras, Roberto) Micheletti por tener una visión muy clara en la lucha contra Chávez”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online