sábado, 25 de julio de 2009

CHÁVEZ DESDE CUMANA

Desde Cumaná, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela inició las actividades oficiales a 226 años del nacimiento de Simón Bolívar. Realiza un discurso donde relata las hazañas del Libertador, así como resalta la vigencia de su pensamiento. Además sostuvo que es importante fortalecer la fuerza militar de la Patria, que en la cuarta República fue desmoralizada y desmantelada
“Soldados del agua, ese mar es nuestro”
En la intervención del presidente Chávez en los actos del Natalicio del Libertador, 183 años de la Batalla Naval del Lago (24 de julio de 1823) y Día de la Armada Nacional Bolivariana celebrados en Cumaná, expresó frases memorables como éstas: “Se puede perdonar cualquier cosa, menos la traición.
Somos especialistas en derrotar imperios”.
Desarrollo del acto militar
El aniversario de la Marina Bolivariana comenzó con el discurso del comandante de la Fuerza Naval, almirante Carlos Máximo Aniasi. Luego del discurso del comandante actuó el conjunto escénico de la Escuela Naval, con un espectáculo histórico que recreaba las figuras de Luisa Cáceres de Arismendi, Manuelita Sáenz, el precursor generalísimo Francisco de Miranda, el marsical Antonio José de Sucre y El Libertador Simón Bolívar.
En el espejo de aguas de Cumaná se desarrolló una exhibición castrense, representadas por las fragatas misilísticas, patrulleros y patrulleras de la Armada y la Guardia Nacional Bolivariana, transportes y unidades de apoyo.
En el cielo de Cumaná, los poderosos F16 y Sukhoi 30, así como los nuevos helicópteros rusos MI-17, se exhibió también el anfibio Hovcraft. Destacaron las demostraciones de las fuerzas especiales, los nadadores de combate, paracaidistas, buzos de ataque y demolición con explosivos, la artillería naval desplegada y en general todo el personal involucrado, también de la Infantería de Marina.
Intervención
El presidente Chávez en intervención ante los marinos y el pueblo de Cumaná se refirió al nacimiento de El Libertador y la batalla naval del lago de Maracaibo de la cual, apuntó, de no haberse ganado se habría acentuado la guerra en tierra. Luego le dijo también a los marinos: “Soldados del agua, ese mar es nuestro”.
Poder militar en todos los planos
Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este viernes la necesidad de continuar fortaleciendo el poder militar de tierra, agua y aire.
“La Armada que nacio para la Revolución en el agua, la tierra y en el aire”, expresó y consideró que este 226 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar se da en un momento supremo de nuestra historia.
El jefe expresó : “Hemos venido a Cumaná en un hermoso día. El Golfo de Cariaco, la Cumaná histórica, la la Ciudad Mariscal, la cuna del Mariscal de América, aquí con el pueblo en la calle, los soldados en la calle, venimos a celebrar el día de la Armada Revolucionaria y el día de Bolívar”.
Chávez sostuvo que los próceres Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Francisco de Miranda “son unos de los muertos que nunca mueren”, por lo que llamó al personal de combatientes presentes en la exhibición militar a llevar por dentro a estos luchadores de la Patria.
“Ustedes son las semillas de Manuela Saenz, Luisa Cáceres Arismendi (…) Somos las hijas y los hijos de ellas y ellos. Estamos aquí para continuar la obra que ellos no pudieron...”, por el imperialismo que les acechaba para el momento.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online