lunes, 6 de julio de 2009

Chávez: Dios proteja al pueblo hondureño

Le deseamos suerte en su misión, que Dios los proteja.
Zelaya está haciendo lo que tiene que hacer; hace poco me dijo: Presidente si esta es la última vez que conversamos, siga usted adelante, envíele un saludo al pueblo y a los soldados de Venezuela”. El presidente Hugo Chávez lamentó que los soldados que desfilaron este 5 de Julio no sean soldados hondureños: “Qué lástima que no somos soldados hondureños, no somos soldados de la Patria de Francisco Morazán, si lo fuéramos ya estaríamos con las armas defendiendo al pueblo de Honduras y ya hubiéramos derrocado a ese Gobierno que está sembrando de sufrimiento y dolor a esa hermana Patria”.
También comentó haber conversado con dirigentes sociales hondureños, me informaron que “a pesar de la dura represión, a pesar de los tanques de guerra y los francotiradores, se mantienen en pie de lucha”.
Estos dirigentes señalaron que los soldados hondureños parecieran “un ejército de ocupación en su propia Patria”. “Mirémonos en ese triste espejo y calibremos las diferencias entre una Fuerza Armada que es utilizada por la burguesía, unos soldados odiados por el pueblo, rechazados por el pueblo; aún cuando vienen del pueblo son utilizados por la burguesía contra su propio pueblo”. Gracias a la Revolución Bolivariana los soldados venezolanos “cuentan con un pueblo que los ama, y que como ustedes, da la vida por la Patria; ese es el espejo de los tiempos que pasaron, el espejo de hoy y será el espejo del mañana, porque ese es nuestro camino”. Recordó el presidente Chávez que “la Venezuela republicana nació entre soldados, tuvo el pueblo que convertirse en ejército para que aquí hubiera Patria, ese es nuestro origen”.
En ese momento el jefe del Estado recibió un reporte de Telesur sobre “una situación violenta, registrándose varios heridos y posiblemente algunos muertos. ¡Es la ceguera del gorilato que se ha impuesto en Honduras!”.
Pero “la ceguera de la burguesía hondureña ofrece un grotesco y sangriento espectáculo, unos soldados defendiendo lo indefendible, pretendiendo retrotraernos a la era de las cavernas: ¡no lo van a lograr! Tendrán que responder ante el mundo y ante la historia”. Lo que ocurre en Honduras es un alerta para todos los pueblos latinoamericanos, “esta burguesía hondureña, al igual que la venezolana, no respeta Constitución, no respeta leyes, no respeta al pueblo, no respeta nada ni se respeta a sí misma”.
El presidente Chávez enfatizó que el gran culpable de los males en América Latina es el imperialismo norteamericano, “ya debe llegar la hora en que desaparezca ese maldito imperio que es culpable de gran parte de los males de este continente”.
“Las fuerzas militares hondureñas fueron hechas a imagen y semejanza del imperio yanqui y ahí están, tal cual, actuando contra el pueblo de manera salvaje. Ojalá que estos acontecimientos dolorosos puedan generar el despertar de los soldados patriotas de Honduras, deben tener en alguna parte la semilla de Francisco Morazán, el gran libertador de Centroamérica”, agregó.
“Nosotros queremos paz, pero eso no depende sólo de nosotros porque estas burguesías -la hondureña y la venezolana- están llenas de odio y de violencia. La de aquí está agazapada, presta a dar el zarpazo violento, pues nosotros también debemos estar listos”. El presidente Chávez subrayó que la Revolución Bolivariana “no tiene vuelta atrás y si quieren probarlo, pruébenlo, para que reciban en repuesta el látigo de la Patria y el látigo de los soldados de la Patria”.
“La burguesía y el imperialismo están atacando a la Alianza Bolivariana por el flanco más débil, pero sabemos que preparan nuevas ofensivas por Centroamérica, por el Caribe y Suramérica, así que debemos estar preparados las veinticuatro horas del día”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online