lunes, 6 de julio de 2009

Chávez lamentó que el “gobierno cobarde” de Micheletti impidiera el aterrizaje

Chávez lamentó que el “gobierno cobarde” de Micheletti impidiera el aterrizaje
El mandatario venezolano Hugo Chávez señaló que ha seguido los acontecimientos en Honduras “minuto a minuto” y que se ha mantenido en contacto con el presidente depuesto Manuel Zelaya.
Chávez “lamentó” que el “Gobierno cobarde” de Micheletti impidiera el aterrizaje del avión que transporta a Manuel Zelaya.
El presidente de Venezuela reiteró su apoyo a Honduras y calificó el intento de Zelaya de ingresar a su país como una “victoria moral”.

“El gorila está siendo apoyado por el imperio yanki”, aseguró el Primer Mandatario, al tiempo que aclaró que no considera que Barack Obama esté apoyando los sucesos de Honduras pues le parece que el Presidente de EE.UU está “preso” en el “imperio”.
Por otra parte, Chávez fustigó a las fuerzas militares de Honduras y consideró que se “arrodillaron” ante la “burguesía” de ese país.
Chávez pide a Obama aclarar posición frente a golpe en Honduras
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó a su homólogo estadounidense Barack Obama a esclarecer la posición de su gobierno frente al golpe de Estado de Honduras, que según el primero “está apoyado por el imperio yanqui”, según dijo este domingo a la cadena Telesur.
Chávez aclaró que no responsabiliza a Obama de apoyar los hechos ocurridos la última semana en Honduras, donde fue depuesto el mandatario Manuel Zelaya por los militares y el Congreso escogió un nuevo gobierno.
“Qué bueno sería oír al presidente de los Estados Unidos pronunciarse al respecto, porque es un tira y encoge. Estamos seguros que esa junta militar y ese gobierno ilegítimo de gorilas está siendo apoyado por el imperio yanqui”, dijo Chávez a Telesur, con sede en Caracas.
“Si no, no estuvieran actuando como están actuando. Tienen el apoyo yanqui, no estoy diciendo que tienen el apoyo de Obama porque creo que Obama es prisionero del imperio”, agregó.
Obama declaró el lunes que el golpe de Estado no era legal y que, para él, Zelaya seguía siendo el presidente de Honduras.
Zelaya partió la tarde de este domingo desde Washington en un vuelo de bandera venezolana con destino a Tegucigalpa, pero debió desistir tras el bloqueo de la pista de aterrizaje por las fuerzas militares.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online