viernes, 24 de julio de 2009

“EE.UU. tiene planes para invadirnos y ocupa nuestro flanco izquierdo”

“EE.UU. tiene planes para invadirnos y ocupa nuestro flanco izquierdo”
Así lo declaró el presidente Chávez en el Tercer Acto de la Escuela Mayor del Ejército desde Fuerte Tiuna, con relación a la decisión de Colombia de aceptar que fuerzas militares de EE.UU. ocupen cuatro bases más dentro de su territorio, destacó que es un “acto inamistoso”.
El mandatario nacional señaló que Colombia “vive grandes contradicciones” para luego añadir que la “burguesía colombiana nos odia casi más que la de aquí (Venezuela)” y aseguró que “es la misma que mató a Bolívar y a Sucre”.
“Ahora el imperio se encarga de alentarlos, la decisión que ha tomado el Gobierno de Colombia de permitir que tropas yanquis ahora ocupen cuatro bases militares más de las que ya tienen, y que traigan nadie sabe cuantos soldados, mercenarios, aviones espía, CIA, paramilitares, es un acto, que no voy a llamar de agresión porque es muy prematuro, sino inamistoso de Colombia“.
Según Chávez, Colombia respondió con la petición de no “interferir” con “sus cosas internas”. “Sólo estamos diciendo que es un acto inamistoso. Tú estás abriéndole tu casa a un enemigo de tu vecino. No me estoy metiendo, sólo digo que es un acto inamistoso“, agregó.
“¿Qué quiere Colombia? ¿Qué nos quedemos callados?”, se preguntó el Presidente para luego indicar que “nosotros no los vemos a ellos como enemigos de verdad, de lo contrario ya habríamos hecho muchas cosas“.
“No es China un país enemigo, Colombia tampoco, pero en fin ustedes ven cómo está la geopolítica en Suramérica (…) ellos quieren que Venezuela sea intervenida, así que hay enemigos internos y poderosos enemigos externos“, destacó.
Anuncia la compra de batallones de tanques para proteger la frontera con Colombia
El presidente Chávez, anunció este jueves que comprará tanques de guerra a Rusia para duplicar su flota, como parte de un plan para fortalecer sus fuerzas armadas, en medio de tensiones con Colombia, que estudia un pacto militar con Estados Unidos.
“Vamos a traernos y estamos adelantando varios nuevos batallones de tanques para tener una fuerza blindada del doble de los que hoy tenemos (…) Yo no le voy a hacer caso a lo que digan los vecinos (Colombia), o en el norte, allá los yanquis”, dijo Chávez en la transmisión de ‘Aló Presidente teórico’, nueva versión de su acostumbrado programa dominical.
Nos "han respondido que no nos metamos en sus cosas internas. Nosotros no lo hacemos (...) sólo estamos diciendo que es un acto inamistoso. Porque están abriendo las puertas a un enemigo de su vecino, a un agresor de tu vecino", aseguró.
Entre 2005 y 2007, Rusia vendió a Venezuela 24 cazas Sukhoi, 50 helicópteros de combate y 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov, así como también llevaron a cabo unas maniobras militares conjuntas en noviembre de 2008 en el mar Caribe.
Chávez anunció que los nuevos tanques forman parte del “plan escudo de Occidente”, diseñado para proteger la frontera con Colombia, desde donde cree que Estados Unidos prepara “una agresión”, en el marco del acuerdo militar que permitiría a Washington desplegar tropas en bases militares colombianas.
“Están preparándose para una agresión. Que no se les ocurra, porque se encontrarán a los hijos de Bolívar” Estados Unidos “quiere convertir a Colombia en el Israel de América Latina”, lo que a su juicio “sería incendiario, lamentable (y) muy triste”.
Asimismo, Chávez anunció que impulsará la creación de “tropas de combates” de milicias conformadas por estudiantes, trabajadores de las empresas del Estado y campesinos.
“Tener tropas de milicias que lleguen a dos millones, tres, cuatro millones. Unidades de inteligencia popular, nadie más inteligente que el pueblo para crear redes de inteligencia”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online