miércoles, 8 de julio de 2009

IVSS inauguró Farmacia de Medicamentos de Alto Costo en Los Ruices

IVSS inauguró Farmacia de Medicamentos de Alto Costo en Los Ruices
Justicia Social
Este lunes se inauguró la farmacia de medicamentos especiales (de alto costo) del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). La farmacia entregará medicamentos para el tratamiento de esclerosis múltiple, pubertad precoz y cáncer, entre otras enfermedades que procesa el IVSS, lo hará de forma gratuita a todos los beneficiarios del seguro social. Además, contará con dos unidades de transporte que partirán desde la estación del Metro Los Cortijos hasta la sede de la farmacia.
Este lunes fue inaugurada la Farmacia de Medicamentos de Alto Costo en la zona industrial de Los Ruices (Caracas), la cual distribuirá, de forma gratuita, medicinas para tratar enfermedades catastróficas y padecimientos que requieren de fuertes sumas de dinero para ser curados.
La farmacia, que es una dependencia del IVSS, entregará medicamentos para el tratamiento de esclerosis múltiple, pubertad precoz y cáncer, entre otras enfermedades que procesa el IVSS, de forma gratuita a todos los beneficiarios del seguro social.
Al respecto, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, informó que esta farmacia tiene capacidad para atender a mil pacientes diarios, para lo cual cuentan con 14 taquillas de atención al público.
“Aspiramos atender a un promedio de mil pacientes con las condiciones adecuadas y con las comodidades que se merecen todos estos pacientes”, sostuvo.
Igualmente, enfatizó que el inventario de medicinas estará asegurado hasta febrero del año 2010, fecha para la cual renovarán los medicamentos.
“Ya hicimos las compras programadas con un promedio de inventario hasta el mes de febrero del próximo año”, garantizó.
Además, facilitarán dos unidades de transporte que partirán desde la estación del Metro Los Cortijos hasta la sede de la farmacia, también de forma gratuita.
La inversión utilizada para la construcción y dotación de la farmacia alcanzó los dos mil 400 millones de Bolívares Fuertes, con lo cual todos los pacientes tendrán un servicio y funcionamiento óptimos para adquirir sus medicamentos.
En el caso que los pacientes no estén registrados en el IVSS, dentro de la misma farmacia estarán habilitadas unas taquillas en las cuales podrán tramitar los requisitos necesarios.
María Chirinos, beneficiara de la Farmacia de Medicamentos de Alto Costo, indicó que este es un servicio de especial importancia para las personas de bajos recursos, gracias a que puede adquirir los medicamentos que necesita completamente gratis.
“Me parece muy importante, ya que para las personas de escasos recursos esta es una farmacia que le da mayor esperanza de vida a los pacientes”, argumentó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online