miércoles, 15 de julio de 2009

“La oligarquía debe tenernos pavor, porque nosotros odiamos a la oligarquía”

“La oligarquía debe tenernos pavor, porque nosotros odiamos a la oligarquía”
El ministro de Energía y Petróleo y vicepresidente del PSUV, Rafael Ramírez, presidió en la ciudad de Cabimas el primer encuentro nacional de comités socialistas de trabajadores de la industria petrolera, donde aclaró que era un acto eminentemente político.
En ese contexto, además de señalar que Pdvsa había aumentado los trabajadores de 40 a 80 mil dijo que esta empresa era roja rojita y estaba al servicio del presidente Chávez y además que los oligarcas venezolanos debían tenerles pavor “porque nosotros odiamos a la oligarquía”
Asimismo, Ramírez pidió que la industria petrolera, que recientemente fue objeto de polémicas nacionalizaciones, debe ser un “ejemplo” de construcción del socialismo en Venezuela, liderado por el presidente Hugo Chávez.
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) “está con Chávez y está con la revolución. PDVSA está y estará en la vanguardia de la revolución bajo la dirección del comandante Chávez (…) Este es nuestro momento histórico. Es aquí y ahora”, declaró.
Ramírez insistió en que Chávez necesita una clase obrera “consciente, combativa y con claridad estratégica más allá de los problemas puntuales” y afirmó que está “convencido” de que “los trabajadores de la industria petrolera se van a poner al frente de este objetivo”.
“Nuestra tarea dentro de las empresas nacionalizadas en la costa oriental del Lago de Maracaibo es trabajar para que allí se construya el socialismo y desde allí irradiar al resto de la sociedad”, aseguró Ramírez, subrayando que estas firmas “tienen que ser un ejemplo y una guía”.
A juicio de Ramírez, no harían nada si la estatal petrolera "fuera un nido de escuálidos", de ahí su insistencia en la "batalla contra el capitalismo". Igualmente, comentó que los medios de comunicación "deben estar en manos del pueblo y regulados por el Estado".
Para Ramírez, los medios de comunicación de la oligarquía confunden e intentan dividirlos. "Si esos señores son tan críticos, ¿por qué carajos no critican al imperialismo norteamericano?", preguntó.
“Si tomamos el control de estas empresas para que siga la explotación de los trabajadores no tendría ningún sentido nacionalizarlas”, recalcó el ministro, celebrando que la industria petrolera nacional roza ya los 80.000 empleados.
El ministro realizó estas declaraciones cuando se espera que se celebren en breve elecciones sindicales en el sector petrolero, un acontecimiento crucial para esta industria
"Cuando se habla de socialismo, se habla necesariamente de la clase obrera, de la conciencia y la ideología del proletariado. Nosotros estamos construyendo el socialismo en situaciones adversas, muy difíciles. Se trata de construir el socialismo en medio del capitalismo (…) El socialismo no va a caer del cielo (…) el comandante Chávez necesita a la clase trabajadora", expresó.
De acuerdo al Presidente de PDVSA, "éste no es un acto para resolverle el problema a nadie, éste es un acto político".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online