miércoles, 1 de julio de 2009

Mañana regresa Zelaya a Honduras

La presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, integrará comitiva que acompañará a José Manuel Zelaya, en su regreso a Tegucigalpa.
El regreso de Zelaya a Honduras, tras el golpe de Estado, está previsto para mañana jueves.
Fernández anunció que se sumará a la cruzada, y formará parte del acompañamiento, junto al secretario General de la OEA, del ingreso del presidente de Honduras a su país. Así lo informó una fuente de la Casa de Gobierno, quien además reveló que la Presidenta se comunicó anoche con el Mandatario depuesto, con el propósito de expresarle su solidaridad y apoyo.
La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes por aclamación el proyecto de resolución a través del cual Honduras solicitó la condena contra el golpe de Estado que ha interrumpido el orden democrático de este país, así como el legítimo ejercicio de este poder. El texto de resolución también demanda la inmediata e incondicional restauración del Gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República Manuel Zelaya y la autoridad legal establecida en Honduras.
La propuesta presentada por Honduras pide a la ONU no reconocer a ningún otro Gobierno que no sea el del presidente constitucional Manuel Zelaya. De igual forma solicita al Secretario General que informe oportunamente sobre el desarrollo de los acontecimientos de este país.
El texto dela resolución es el siguiente:
Resolución de la ONU sobre Golpe de Estado en Honduras
La situación en honduras, quebrantamiento de la democracia, la Asamblea profundamente preocupada por el golpe de Estado que tuvo lugar en la República de Honduras el 28 de junio del 2009, profundamente preocupada también, por lo actos de violencia cometidos contra el personal diplomático y los oficiales acreditados en la República de Honduras que constituyen una violación de la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas de 196.
Recordando los principios y propósitos de la carta de la Naciones Unidas, el derecho internacional y las convenciones en materia de paz y seguridad internacionales.
Recordando solamente preocupados por lo quebrantamientos del orden constitucional y democráticos que ha hecho post peligrar la seguridad la democracia y el estado de derecho, situación que a puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos hondureños y extranjeros
Condena el golpe de estado en la República de Honduras que ha interrumpido el orden democrático y constitucional en Honduras y el legítimo ejercicio del poder y la disposición del presidente legítimamente electo de ese país, Don José Manuel Zelaya Rosales.
Demanda la inmediata e incondicional restauración del Gobierno legítimo y constitucional del Presidente de la República, don José Manuel Zelaya Rosales y la autoridad legal establecida en Honduras.
Resuelve decidir hacer un llamado a todos los Gobiernos del mundo a no reconocer ningún otro Gobierno que no sea el del presidente constitucional José Manuel Zelaya Rosales.
Expresa su decidido respaldo a los esfuerzos regionales desplegados de conformidad con el capítulo del 8 de la carta de las Naciones Unidas encaminados a resolver la crisis política en Honduras y solicita al secretario general que la informe oportunamente sobre el desarrollo de los acontecimientos de ese país.
Tras la lectura del texto, por parte del representante de Honduras, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto, anunció la aprobación por aclamación del proyecto de resolución.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online