sábado, 25 de julio de 2009

Memoria Histórica: 25 DE JULIO

1944: A las 2.04 de la tarde del martes veinticinco de julio de 1944 el avión YV ADI de la Línea Aeropostal Venezolana piloteado por el teniente Pablo Croce que procedía de Porlamar, Carúpano y Cumaná se estrello en el Aeropuerto de Barcelona cuando efectuaba la maniobra de acercamiento para aterrizar.
Faltando doscientos metros para tocar pista se estrelló contra la pista y estalló en llamas. Toda la tripulación y pasajeros de la nave, a excepción del sargento Edgar Medina y del deportista José Pérez Colmenares quienes expiraron en el Hospital de Barcelona, murieron en el choque y posterior incendio de la aeronave. En honor a Pérez Colmenares, uno de los jugadores que participó en el Campeonato Mundial de La Habana, Cuba en 1941el estadio de Maracay, de su natal estado Aragua, lleva su nombre
1976: Al profesor Jorge Rodríguez, líder de Liga Socialista, detenido por el secuestro de Niehus lo trasladan a un paraje solitario de la carretera Panamericana los agentes Braudio Gudiño La Cruz, Guillermo Zambrano Salazar, Itamare Rodriguez y Juan Álvarez Díaz y es torturado a fin de que revelara el sitio de ubicación del secuestrado. Despues morirá en su calabozo por derrames internos y desprendimiento de órganos y numerosas fracturas.
1999: Son electos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente conforme a las bases comiciales aprobados en el mes de abril. El Polo Patriótico obtiene 122 de los 128 cargos en disputa, a los que suman tres representantes de las etnias indígenas.
Solo seis constituyentes son de oposición.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online