lunes, 6 de julio de 2009

MEMORIA HISTÓRICA: Nace Frida Kahlo e Isais Medina Angarita

Nace Frida Kahlo, nació en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, el 6 de julio del 1907.

A pesar de ello, Frida decía haber nacido en 1910, año del inicio de la Revolución Mexicana: “Nací con la Revolución”, porque quería que su vida comenzara con el México moderno. Este detalle nos muestra su singular personalidad, caracterizada desde su infancia por un profundo sentido de la independencia y la rebeldía contra los hábitos sociales y morales ordinarios, movida por la pasión y la sensualidad. Orgullosa de su mexicanidad y de su tradición cultural, se enfrentó a la reinante penetración de las costumbres estadounidenses, todo ello mezclado con un peculiar sentido del humor

Nace Isaías Medina Angarita, quien presidió un gobierno democrático.
Tomó iniciativas para establecer el voto directo, universal y secreto y legalizar al PCV
Nace Isaías Medina Angarita, tal día como hoy, 6 de julio de 1897, en San Cristóbal, estado Táchira. Estudió en la Academia Militar de Caracas. De 1936 a 1941 fue ministro de Guerra y Marina. Al concluir el periodo de Eleazar López Contreras, Medina fue electo presidente de la República en 1941 y se posesionó el 5 de mayo. Durante este gobierno se dieron los pasos más efectivos para la implantación de la democracia. Medina Angarita legalizó al partido Acción Democrática (AD) y permitió el funcionamiento del Partido Comunista (PCV).
No hay persecución política ni desterrados por primera vez en la convulsionada historia de nuestro país. En 1942 se aprueba el impuesto sobre la renta, según los métodos fiscales más modernos de la época. Ya antes había hecho la reforma de la ley petrolera, y para apoyar su política al respecto, reúne una imponente manifestación en Los Caobos (Caracas). Tomó iniciativas para consagrar elecciones libres, directas, universales y secretas.
Fue derrocado por un complot de Marcos Pérez Jiménez y el partido Acción Democrática

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online