domingo, 5 de julio de 2009

OEA SUSPENDE A HONDURAS - ZELAYA: "LLEGO ENTRE LA 1 Y 2 DE LA TARDE"

Los 33 miembros de la OEA aprueban suspender a Honduras
La resolución también encomienda a los estados miembros y organizaciones internacionales a revisar sus relaciones con Honduras, y encomienda al Secretario General a intensificar gestiones diplomáticas y otras iniciativas para restaurar la democracia al Presidente José Manuel Zelaya .
Con el voto afirmativo de los 33 países miembros y por aclamación, la OEA aprobó una resolución que implica la suspensión de Honduras como miembro de dicha organización, basándose en el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana de la organización.
“La secretaría ha registrado 33 votos afirmativos para suspender a Honduras del ejercicio de su derecho de participación en la OEA”, manifestó el Canciller de Argentina, Jorge Enrique Taiana, quien preside la Asamblea Extraordinaria. La votación de los Estados miembros se efectuó a mano alzada por el sí a la suspensión a Honduras. No hubo ninguna abstención ni voto en contra

Zelaya: Salgo a las 9 o 10, llego a Honduras entre 1 y 2 de la tarde
Así lo confirmó este domingo en la madrugada. Las personalidades que lo acompañarán, además de José Miguel Insulza, se decidirán en horas de la mañana. Insulza reconoció que el viaje pone la vida de Zelaya en peligro.
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, saldrá de Estados Unidos a Honduras entre las 9 y las 10 de la mañana, estimando llegar a la nación centroamericana entre la 1 y las 2 de la tarde. Así lo confirmó este domingo en entrevista a las 2 de la madrugada al canal Telesur.
Indicó que será acompañado por el Secretario General de la OEA, José Insulza, y por otras personalidades y presidentes del Hemisferio cuya lista aún no ha sido decidida, sino que se decidirá este domingo en la mañana. También acudirán miembros de la Comisión Interamericana. Probablemente sea acompañado por varios cancilleres de la OEA.
Preguntado sobre quienes garantizarán su seguridad, dijo: "No teman, dice David. Ustedes los medios de prensa internacional, son mi seguridad. Y además, está el pueblo". "Me quedan Dios y el pueblo, creo que es bastante", dijo después.
Al pueblo hondureño, dijo: "que no vaya a usar la violencia. Vamos a restaurar la paz, la armonía entre los hondureños. La misión es pacífica, es restaurar el orden y la paz y el respeto mutuo entre los hondureños"
Interrogado sobre la sugerencia dada por Canadá y Costa Rica, de no ingresar todavía al país sino dilatar su viaje, respondió irónicamente y riéndose: "Lo puedo dilatar hasta el 27 de enero" (de 2010), fecha en la que debe entregar el poder. "Espero que las personas que han venido de las provincias, departamentos y municipios nos acompañen".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online