viernes, 3 de julio de 2009

PM incauta en una casa “armas de guerra” que serían utilizadas para “desestabilizar”

PM incauta en una casa “armas de guerra” que serían utilizadas para “desestabilizar”
Funcionarios de la PM allanaron la Quinta Parima, ubicada en La Campiña, la cual era utilizada como depósito de armas de guerra que presuntamente serían empleadas en marchas para desestabilizar.
Explicó Meza que el hallazgo permitió darle un duro golpe a las bandas criminales relacionadas con el tráfico de armas y que muestra de ello fue la captura de cuatro venezolanos identificados como: Lugo Cestari Adrián Alejandro, Ravelo Bolívar José Alberto, Vásquez Montilla Pascual Antonio y Hernández Blanco Oswaldo, quienes serán puestos a la orden de la fiscalía.
En cuanto a las armas de diferentes calibres incautadas se encontraron: 32 escopetas cal. 12; rifles cal. 22; 13 revolver calibre 38, cartuchos calibre 12; pasamontañas, equipos de comunicaciones; una ballesta; armas; 10 escudos, fusiles con miras telescópicas, entre otros.
Meza expuso que durante la operación les llamó poderosamente la atención varios escudos con consignas que enunciaban “Vamos por la recuperación de las siete estrellas”, “Venezuela somos todos sin Chávez”, entre otras, lo que según el comisario hace presumir serían utilizados en “guarimbas”.
“La PM con el desmantelamiento de esta poderosa banda va a garantizar el hilo constitucional, los nueve mil hombres que hoy me honro en dirigir, están dispuestos a defender la Constitución, por lo que no vamos a aceptar guarimbas”, afirmó.
Acotó que los propietarios de la residencia tienen una denuncia interpuesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por la pérdida de 23 armas.
En ese sentido, dijo que “esas armas que están perdidas, podrían ser las implicadas en los homicidios que se cometen los fines de semanas en Caracas, porque quizás van a parar de noche a estas poderosas bandas criminales que cometen delitos de homicidio a nuestro pueblo caraqueño”.
Esta es la segunda banda de traficantes de armas de guerras que la PM detiene en lo que va de año, por lo que investigan si guarda relación con la desmantelada en la urbanización La Florida, debido a que se encontraron en el mismo sector de La Campiña, a escasos 100 metros.
Precisó que los implicados señalaron que en algún tiempo, los propietarios tuvieron una compañía de vigilantes, donde trataron de sacar los permisos pero quedaron funcionando de manera ilegal.
“Esto no es ninguna armería, ni ninguna empresa de vigilantes, simplemente es un depósito clandestino de armas. Tenemos mucha información”, puntualizó Meza

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online