jueves, 16 de julio de 2009

PSUV DICE: LO DE CURIEPE ES UNA GUARIMBA PROMOVIDA POR CAPRILES

La alcaldesa de Curiepe, Liliana González, del PSUV, aseguró que lo ocurrido este miércoles fue una guarimba promovida por el Gobernador Henrique Capriles Radonski y personas de “afuera” del municipio.
Liliana González, alcaldesa del municipio Brión, explicó que personas intentaron agredir al presidente de la junta parroquial esta madrugada, lo que obligó a pedir apoyo a la Guardia Nacional.
Liliana González, alcaldesa del municipio Brión del estado Miranda, denunció este miércoles que personas traídas desde otros municipios por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y por el Presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola del estado Miranda (Cordami), Guillermo Martínez, fueron quienes generaron los disturbios este miércoles en Curiepe, que dejaron a varias personas heridas en la población mirandina, ello alegando que la Guardia Nacional tomó una sede de la Policía de Miranda en ese lugar.
Indicó González que, desde hace semanas atrás, su alcaldía solicitó a la gobernación mirandina el desalojo de una oficina donde funciona la junta parroquial de Curiepe, debido a que está ubicada en terrenos pertenecientes al municipio Brión.
"Lo hicimos para instalar allí la policía municipal, que no tiene oficinas ni sedes en esta jurisdicción". Indicó que "lo hicimos por la vía formal, pero ellos rechazaron, se les dio plazo e hicieron caso omiso".
Relató que, meses atrás, cuando la gobernación les pidió desalojar las misiones de la casa comunal, ellos lo hicieron pues legalmente la gobernación era la propietaria de dicha instalación. Esperaba que, de forma recíproca, la gobernación entregara la oficina ubicada en un terreno municipal, pero en vez de hacerlo, "entonces montaron este show y matriz mediática".
Explicó que el miércoles a las cinco de la mañana, la policía de Miranda no permitió pasar al presidente de la junta parroquial que trabaja allí. "La persona fue golpeada y herida. Por eso solicitamos el apoyo de la Guardia Nacional, para reestablecer el orden público".
Actualmente la GN permanece resguardando y manteniendo el orden, si bien algunas personas fueron afectadas por los gases lacrimógenos.
Indicó que acudirá este jueves a la Fiscalía. También denunciaron que "sólo permitieron pasar a Globovisión" y agredieron al vehículo de VTV, evitando que pasara

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online