martes, 14 de julio de 2009

PSUV RESPALDA Y FELICITA A LOS EQUIPOS REPORTERILES DE TELESUR Y VTV

PSUV RESPALDA Y FELICITA A LOS EQUIPOS REPORTERILES DE TELESUR Y VTV
Se exhortó a todas las organizaciones sociales a mantenerse activa en la defensa de los principios de la democracia y del derecho al pueblo hondureño a resistir la "dictadura militar gorila" que tras una fachada civil intenta acallar las voces del pueblo venezolano. Por lo tanto, deploró este marco represivo en el que los equipos de Venezolana de Televisión (VTV) y Telesur fueron víctimas de la arremetida de la dictadura militar para aplacar al pueblo hondureño que ha tenido en estas televisoras instrumentos para hacer visible su lucha a favor de la restitución de la democracia.
En tal sentido, el PSUV felicitó a los equipos de VTV y Telesur por la defensa al trance por la libertad de expresión, aun en riesgo de sus propias vidas, junto con el pueblo hondureño en las calles, demostrando lo que es el ejercicio de una ética comprometida con la ética, al tiempo que condenó las agresiones de las cuales han sido objeto.
En materia nacional, Elías Jaua apuntó que el PSUV ha analizado la necesidad de expresar su respaldo y estimular al Gobierno Nacional y a todas las organizaciones sociales y a la militancia a profundizar en la consolidación del poder popular, y a elevar la conciencia organizativa política-ideológica como manera de confrontar cualquier tipo de amenaza.
Precisó que lo ocurrido en Honduras es la punta del iceberg de una estrategia imperial para desestabilizar a los gobiernos democráticos y revolucionarios del continente. Agregó que en los últimos días se ha hecho un énfasis en una campaña de guerra psicológica a través de los grandes medios de comunicación social para aterrorizar a los venezolanos.
Finalmente, el dirigente del PSUV destacó que este partido apoya plenamente las acciones del ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, en su lucha por democratizar el espectro radioeléctrico y de las comunicaciones en el país, por lo que puntualizó que los medios de comunicación y el derecho a la información no pueden ser monopolizados, mucho menos por personas que los utilizan como herramienta de chantaje.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online