martes, 21 de julio de 2009

PSUV se solidarizó con Correa y apoya movilizaciones en Honduras

PSUV se solidarizó con Correa y apoya movilizaciones en Honduras
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó este lunes su apoyo al gobierno del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya y rechazó la supuesta vinculación del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, con la guerrilla de las FARC.
Durante una rueda de prensa en Caracas, el dirigente del partido oficialista, Ramón Rodríguez Chacín, indicó que ambas acciones se encuentran enmarcadas dentro del ataque de la derecha latinoamericana contra los gobiernos progresistas de la región.
“Lo que sucede en Honduras es un campo de batalla que los mismos imperialistas describen como una guerra de cuarta generación”, señaló Rodríguez Chacín.
El gobierno venezolano ha mantenido su respaldo al presidente hondureño, Manuel Zelaya, desde que fue depuesto el pasado 28 de junio por un gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti y que sigue en el poder, pese al rechazo de la comunidad internacional.
“Mantenemos nuestro respaldo, nuestra lealtad al pueblo de Honduras en su lucha por reconstruir el gobierno legítimo y constitucional”, corroboró por su parte otro dirigente del PSUV, Rodrigo Cabezas.
Además, el PSUV, liderado por el presidente, Hugo Chávez, se solidarizó con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y puntualizó que la presunta vinculación del mandatario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), forma parte de la misma estrategia de ataque usada contra Zelaya.
“No nos extraña esta campaña porque está inscrita dentro de una estrategia de descrédito y de calumnia que la derecha internacional viene adelantando en los últimos días contra todas las fuerzas progresistas y los líderes progresistas de América Latina”, agregó Cabezas.
La semana pasada fue divulgado un video en el que el jefe militar de las FARC, Jorge Briceño (alias ‘Mono Jojoy’), menciona un supuesto apoyo económico del grupo rebelde a la campaña presidencial de Correa.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online