sábado, 4 de julio de 2009

Rancio gorilismo de la oligarquía pretende frenar cambios en América Latina

Chávez: unidad de FANB para profundizar la revolución
"Las fuerzas imperiales de la burguesía, también la venezolana, pretenden frenar lo cambios en América Latina, no podemos permitirlo", subrayó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, refiriéndose a la agresión de la que fue objeto el gobierno constitucional de Manuel Zelaya.
Pero dijo, que en "Venezuela estamos acelerando la revolución", con el pueblo y las fuerzas militares, para contrarrestar cualquier maniobra.
Esto lo afirmó durante el acto de ascensos de oficiales de comando y asimilados de la FANB, realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.
"El más rancio gorilismo de las oligarquías apátridas ha brotado sorpresivamente en Honduras (...) el pueblo valiente combate en la calle contra los intentos de la oligarquía apátrida de imponerle una dictadura".
"La revolución es el camino, la independencia nacional es el objetivo supremo"
Así lo destacó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien felicitó a nombre del Gobierno Bolivariano a todo el componente militar que asume los nuevos cargos, rememorando las batallas del Padre de la Patria en su interés por la independencia nacional.
"La revolución es el camino, la independencia nacional es el objetivo supremo".
Para rememorar y alimentar la memoria histórica de los soldados de la patria, el presidente Chávez expresó, que en 1811 el coronel "Simon Bolívar lanzó su primer discurso público, palabras que fueron como un látigo, invitando al Congreso que se había instalado a finales de 1810".
Sobre el acto de ascensos, manifestó: "es un reconocimiento al mérito, al trabajo, a la entrega, al servicio íntegro a la patria, al pueblo venezolano, al Gobierno Bolivariano".
Calificó el combate del Libertador Simón Bolívar como un pensamiento unitario y la verdadera fórmula para la victoria.
Se fundamentó en palabras de Bolívar de 1810 cuando dijo que "la unión no es para cruzarnos de brazos, es para impulsar un proceso revolucionario y liberador", códigos originarios que deben prevalecer en la doctrina militar venezolana actual, que denominó el mandatario como "bolivariana, antiimperialista, liberadora, revolucionara".
"Hoy todos debemos ser parte de la sociedad patriótica, centro de luces y de principios revolucionarios (...) Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana", recalcó.
Así también, señaló a los componentes militares que para obtener la independencia es imprescindible construir el socialismo bolivariano.
"Sigamos jugando el papel junto a nuestro pueblo de los nuevos libertadores de la patria y forjadores de la patria socialista"
"Los soldados son los nuevos motores en lo moral, geopolítico, de conciencia suprema", sentenció

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online