jueves, 2 de julio de 2009

REFLEXIONES SOBRE OBAMA Y HONDURAS

REFLEXIONES: Mientras el presidente Obama y su canciller Hillary Clinton hicieron público un inconsistente apoyo a Zelaya, uno se pregunta: ¿ Porque el ejército hondureño sigue recibiendo dólares y armas de Estados Unidos junto a cursos intensivos en que preparan a sus oficiales a subestimar la defensa de su propia soberanía y aplicar la tesis de que el enemigo está dentro del territorio hondureño?
Por eso el ejército hondureño reprime a su pueblo en vez de defenderlo. Creo que la Escuela de las Américas, está vivita y coleando.
Telesur: “Cuando el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue brutalmente secuestrado en su residencia presidencial en Tegucigalpa en la madrugada del domingo 28 de junio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, disfrutaba de la paz y tranquilidad del campo en Camp David, la residencia vacacional del jefe del Estado estadounidense. Mientras el Presidente Zelaya era golpeado por soldados hondureños e introducido a la fuerza en un avión sin conocer su destino, el presidente Obama desayunaba con el relajante sonido de los pajaritos del bosque en el Estado de Maryland. Y durante el desarrollo del golpe de estado en Honduras ayer, que produjo múltiples violaciones de los derechos humanos, el secuestro y la violencia contra la canciller de Honduras, Patricia Rodas, la brutalidad y secuestro de los embajadores de Cuba y Venezuela en Honduras y la toma ilegal del poder por un gobierno de facto, ilegítimo, el Presidente Obama estaba tomando una decisión muy, muy difícil sobre la iglesia a la que él y su familia asistirán durante los próximos años.
No podemos permitir que triunfe la fuerza bruta del gorilaje hondureño apoyado por la derecha nacional e internacional en un país de el ALBA, en este caso Honduras, puede abrir el camino a futuros golpes de estados no solamente contra todos los países del ALBA, si no también a todas las democracias de América Latina y el Caribe, especialmente con la “Piedrita en el Zapato” para los imperialistas como es nuestro Comandante Chávez.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online