lunes, 6 de julio de 2009

Zelaya llega a El Salvador tras una trepidante jornada

Zelaya llega a El Salvador tras una trepidante jornada
El presidente Manuel Zelaya, llegó este domingo a El Salvador para reunirse con el secretario general de la OEA José Miguel Insulza y los presidentes de Argentina y Ecuador para analizar el frustrado intento de ingresar en el aeropuerto de Tegucigalpa
“Con la llegada del presidente se inicia una corta reunión y después los mandatarios presentes ofrecieron una rueda de prensa“
Tras hacer un atrevido y frustrado intento de aterrizar en Honduras, el avión venezolano que transportaba a Zelaya se dirigió a Managua y luego de permanecer por dos horas en tierras nicaragüense decidió trasladarse al aeropuerto internacional El Salvador, 44 km al sureste de la capital, como inicialmente tenía previsto.
En la terminal aérea, le aguardaban el presidente salvadoreño Mauricio Funes y los mandatarios Cristina Kirchner (Argentina) y Rafael Correa (Ecuador)
Los Presidentes, acompañados por el Secretario de la OEA Insulza habían llegado horas antes a El Salvador. Esta imagen, divulgada por la Presidencia, muestra un momento de su viaje de Washington a San Salvador:
Zelaya llegó acompañado del presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el nicaragüense Miguel d’Escoto, la canciller Patricia Rodas y el embajador hondureño en la OEA Carlos Sosa Coello.
En uno de los salones del aeropuerto cuscatleco, los mandatarios revisarán la actual situación que vive Honduras.
Militantes del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) se concentraron en la terminal aérea para brindar su apoyo al depuesto presidente
Cristina Fernández: “Estoy aquí a nombre de mis hijos (…) y de los hijos de todos ustedes porque la única garantía de que cuando toquen a la puerta a las 6 de la mañana no sea para arrastrarnos de nuestras casas (…) es que haya democracia”.
José Miguel Insulza: “Como secretario de la OEA estoy dispuesto a hacer todas las gestiones para (…) restablecer al presidente Zelaya, eso es todo”, dijo durante la rueda de prensa.
Por su parte, el presidente Zelaya, invocando a Dios, pidió a los militares hondureños dejar de disparar al pueblo. Al arribar a El Salvador, y antes de la rueda de prensa, Zelaya informó que pedirá posiciones claras a diplomacia estadounidense, al anunciar que este lunes tiene prevista una reunión con la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en Washington.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online