sábado, 12 de septiembre de 2009

CHÁVEZ DE REGRESO, FUE RECIBIDO POR SU PUEBLO

Chávez en Miraflores: “Ha sido una gira por todo lo alto”
El Presidente Hugo Chávez llegó esta noche a Venezuela y, nada más hacerlo, se dirigió a sus seguidores desde el Balcón del Pueblo de Miraflores en un acto que fue transmitido en cadena nacional.
Previamente, cerca de las 7,30 de la tarde, el Presidente y la comitiva que le ha acompañado en su gira, habían aterrizado en el aeropuerto de Maiquetía.
Miles de seguidores se encontraban apostados frente a Miraflores desde tempranas horas de la tarde.
El jefe del Estado inició sus palabras dando vivas a la Revolución Bolivariana y recordando a Salvador Allende, “el Presidente mártir de los pueblos de Nuestra América”. En sus palabras comentó que “todo salió de manera excelente” en la gira que realizó y agradeció la hospitalidad de los países amigos.
El Presidente se sorprendió por un nuevo canto de sus seguidores: “De noche, de día, que viva Chávez Frías” y agradeció a Fidel y Raúl por haberle prestado el avión de “Cubana de Aviación” para su viaje.
PAPEL DE VENEZUELA EN EL MUNDO
“Les traje saludos del ‘eje del mal’, el eje del mal no significa lo malo, se trata de un Movimiento de Aliados Libres. En estos once días hemos recorrido cuatro grandes regiones geopolíticas del mundo, hemos recorrido once ciudades de once países. Esta gira es una de las mejores que en estos diez años hemos hecho por el mundo”, señaló. Agregó que hace diez años “mucha gente en el mundo no sabía dónde quedaba Venezuela, la voz de Venezuela ni siquiera se oía en el horizonte mundial; hoy podemos decir que la voz de Venezuela retumba en los horizontes del mundo. La Revolución Bolivariana ha logrado colocar la voz de Venezuela en el mundo todo, a los cuatro lados del planeta”.
“Todos debemos sentirnos humildemente orgullosos de lo que hemos hecho, de lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer”, subrayó. Reflexionó sobre el avance de la Revolución Bolivariana, a pesar de algunos errores cometidos, pero “aquí está el pueblo venezolano a la vanguardia de los cambios mundiales”.
“Fue una gira exitosa, en todos los países donde fuimos, desde Libia, pasando por Argelia, Siria, Irán, Turkmenistán, Rusia, Bielorrusia y hoy en España, una gira que consolida a Venezuela en una posición con luz propia en este planeta, nuestro país es respetado en todas partes”, indicó.
“Estamos en la primera línea de los países que tienen voz propia, y eso es gracias a la conciencia del pueblo venezolano”, esto se logró solo en diez años y es de una importancia determinante, por eso, “por más esfuerzo que haga la oligarquía apátrida, no podrán con nosotros, los hemos derrotado en el mundo”.
Ha destacado que “ha sido una gira por todo lo alto”. “Somos respetados en todas partes; Venezuela se ha consolidado con voz propia en el mundo”.
LA ALFOMBRA ROJA DE VENECIA. LES DARA ENTRADA GRATIS A TODOS LOS ESCUALIDOS PARA QUE VEAN LA PELICULA
“Cómo les ardió a los escuálidos la alfombra roja de Venecia …. ¿Por qué será que se pican tanto los escuálidos? .. Les dolió”, ha indicado Chávez.
“El que se pica es porque ají come. Si supieran la sorpresa que les tengo: viene otra película por ahí, creo que en Hollywood. El Oscar es para el pueblo venezolano”, añadió.
POTENCIA ECONOMICA Y ENERGETICA
“En esta gira hemos consolidado a Venezuela como potencia energética. Hemos consolidado un nuevo modelo financiero, ya está en funcionamiento el banco binacional Irán-Venezuela y en los próximos días comenzará a operar un banco entre Rusia y Venezuela”.
El jefe del Estado celebró el hallazgo de 8 trillones de pies cúbicos de gas en la primera perforación para la explotación de gas en el proyecto Rafael Urdaneta, en Paraguaná.
Igualmente comentó el acuerdo logrado con Rusia para el aprovechamiento del Bloque Junín 6, con 31 mil millones de barriles de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco. “Eso nos consolida en el primer lugar como el país con las mayores reservas petroleras en el mundo”.
“UN NUEVO MUNDO HA NACIDO”
Chávez ha señalado que “ya ha nacido un mundo nuevo, libre de las garras del imperialismo, sin tiranías” y que ahora le queda desarrollarse. “Venezuela ha jugado un papel trascendental en su gestación y esto será recordado dentro de 500 años”, ha indicado.
“Regreso de esta gira con más optimismo que nunca … Estoy más convencido que el camino que hemos emprendido en América Latina es el correcto: el camino que indicó Cristo y que indicó Simón Bolivar”.
CONDENA AL TERRORISMO
Chávez ha recordado hoy el atentado del 11-S y ha rechazado todo tipo de violencia y terrorismo, aunque ha señalado que, después de esos hechos, (”que nunca ha quedado claro cómo sucedieron”) el Gobierno de EE.UU. se puso a la cabeza del terrorismo mundial.
Ha vuelto a catalogar a las bases de EE.UU. en Colombia como una amenaza “a la revolución bolivariana y a la soberanía de los pueblos”.
COMPRA DE COHETES EN RUSIA
El presidente Hugo Chávez anunció que “pronto” llegarán a su país unos cohetes de fabricación rusa, con alcance de hasta 300 kilómetros y que “no fallan”, que fueron adquiridos para la “defensa” y no para “atacar a nadie”, según precisó durante un acto público.
“Firmamos unos acuerdos con Rusia. Pronto comenzarán a llegar unos coheticos. Tú los pones aquí y lanzas el cohetico. ¿Sabes a cuantos kilómetros llega? 300 kilómetros de alcance y no falla”, dijo Chávez en un acto de masas convocado para celebrar su reciente gira internacional.
El presidente, que no aclaró si la compra de este armamento fue realizada en su última visita a Moscú, aseguró que la firma de acuerdos militares de su país con terceros no tienen como finalidad “atacar a nadie”.
“Esos son instrumentos de defensa, porque vamos a defender el país de cualquier amenaza”, dijo entre aplausos de sus seguidores.
En julio pasado, durante la visita del primer ministro ruso Igor Sechin a Caracas, ambos países firmaron un acuerdo que “ampliará y dará una mayor planificación” a su intercambio militar bilateral, según se explicó.
Chávez, que considera a Rusia un “aliado estratégico”, confirmó además recientemente la compra a Moscú de tanques tipo BMP3, MPR y T-72, destinados entre otras cosas a proteger la frontera con Colombia, país con el que Venezuela congeló sus relaciones en julio, y a renovar su parque de blindados.
Chávez, como un torero, lanzó su corbata al público
Hugo Chávez terminó su alocución de hoy en Miraflores como lo hacen los toreros tras una gran faena o como los cantantes cuando cierran un exitoso recital: lanzando una prenda al público.
Y es que el Presidente no pudo contener su euforia y arrojó su corbata roja a los seguidores que le estaban escuchando y viendo en el Balcón del Pueblo. Hubo “pelea” entre unas jóvenes para hacer con la preciada prenda

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online