viernes, 11 de septiembre de 2009

Chávez en España: “No vengo a rogar sino a hablar en condiciones de igualdad”

El presidente Chávez aseguró, poco después de aterrizar en Madrid esta noche, que llega a España para consolidar los lazos bilaterales entre ambos países y para dialogar en una posición alejada de “clichés colonialistas” y basada en la “igualdad”.
El presidente advirtió de que hay que borrar de la cultura general la concepción de que España es la “puerta” de Iberoamérica a Europa. “Nosotros no necesitamos de ninguna puerta, no debemos seguir repitiendo clichés colonialistas. Andamos en condiciones de igualdad“, subrayó Chávez.
Chávez destacó que no “venía a clamar ni a rogar sino a hablar en condiciones de igualdad”. “No hay seres superiores aquí”, añadió.
También calificó como “importante” que el pueblo español sepa “lo que pasa en este mundo”, y denunció que hay una “gran campaña mediática” que trata de pintar “el mundo al revés”. “A los que luchamos por la democracia verdadera nos llaman tiranos, y a los tiramos los llaman demócratas”, agregó.
A su juicio, los gobiernos europeos utilizan mentiras y tergiversaciones de la derecha internacional para perjudicar a América Latina

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online