martes, 8 de septiembre de 2009

Chávez en Venecia, desato pasiones

Chávez presenció, junto a Oliver Stone, su documental en Venecia
El Presidente Chávez presenció hoy, en la Mostra de Venecia, acompañado del cineasta Oliver Stone, la presentación del documental “Al Sur de la Frontera”.
En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación a su llegada el mandatario venezolano indicó que se siente “muy honrado” de participar en ese evento. “He venido a rendir tributo al Festival de Venecia”, dijo.
(Haz click en la imagen)
En este sentido, explicó que asistió a la cita cinematográfica “como uno más, no como un presidente”.
Rodeado de fotógrafos y periodistas ansiosos por obtener sus declaraciones, Chávez felicitó a los organizadores de la Mostra de Venecia y no escatimó halagos para el director del documental “South of the border”.
A juicio de Chávez, Oliver Stone es un “genio de la cinematografía” y manifestó que fue “extraordinaria la colaboración” con el director norteamericano.
No obstante, el Presidente de la República prefirió no referirse a la política en sus declaraciones. “No puedo inmiscuirme en la situación política de Italia, soy buen amigo del presidente Napolitano, soy buen amigo del presidente Berlusconi, aprovecho para dejarle mi saludo e independientemente del momento de la situación política de Italia les doy un abrazo de mi corazón a Italia”, dijo.
Con respecto al trabajo realizado con Stone, Chávez consideró que al director “le llegaron los aires de Suramérica, creo que es una buena forma de rendir tributo a nuestros pueblos, a nuestra resistencia, al amor de los pueblos de la América Latina (…) este festival es para poner al sur en primer plano”.
Las medidas de seguridad en los alrededores de la Mostra eran fuertes, con agentes de la policía militar revisando las bolsas de los presentes.
Centenares de admiradores saludaron al mandatario venezolano y algunos corearon “¡Presidente, presidente!”.
Chávez tiró una flor hacia la multitud y se tocó el pecho sobre el corazón. En un momento dado tomó la cámara de un fotógrafo para sacar una foto de él mismo poco antes del estreno mundial del documental, que participa fuera de concurso en la 66 bienal del cine veneciano.
Según trascendió, Chávez aterrizó en helicóptero en Lido de Venecia, donde se efectúa el festival, pero no fue recibido por representantes del gobierno conservador del primer ministro Silvio Berlusconi, por tratarse de una visita privada

2 comentarios:

Marimar dijo...

La calurosa acogida al líder venezolano contrastó con la fría y escasa respuesta que días atrás tuvo en Europa y el resto del mundo la convocatoria a marchas bajo la consigna “No más Chávez”, promovida por la derecha internacional a través de la página de internet Facebook

Naile dijo...

El hombre nos salio artista de primera linea. Que increible la genialidad y versatilidad de éste fenomeno político

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online