sábado, 19 de septiembre de 2009

Chávez juramenta a 6 Vicepresidentes

Desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Hugo Chávez, juramentó a los seis vicepresidentes que integrarán el Consejo de Ministros, así como el Secretario Permanente de este órgano de gobierno.
Los vicepresidentes designados por áreas son los siguientes: Defensa, Ramón Carrizalez, actual ministro del P.P. para la Defensa y vicepresidente de la República; Social, Luis Reyes Reyes, actual ministro del Despacho de la Presidencia; Económico-Financiero, a cargo de Jorge Giordani, actual ministro para la Planificación; Económico-Productivo, a cargo de Jesse Chacón, actual ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; Desarrollo Territorial, a cargo de Rafael Ramírez, actual ministro para la Energía y Petróleo; Político, a cargo de Nicolás Maduro, actual canciller de la República.
Entretanto, Freddy Bernal fue designado como secretario permanente del Consejo de Ministros, funcionario que despachará desde el Palacio de Miraflores.
De igual modo, el presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vásquez Orellana, fue juramentado como ministro de Estado y presidente de la Corporación de la Banca Pública Nacional.
Entre los anuncios que hiciera el mandatario venezolano el pasado jueves se señala que el Consejo de Ministros contará ahora con un Consejo Presidencial, presidido por el mandatario nacional.
También contará con un secretario permanente y los seis vicepresidentes antes comentados. Igualmente se conformó una comisión de mesa que tendrá como objetivo apurar los procesos administrativos.
Formarán parte de la misma, Ramón Carrizalez, Jorge Giordani, el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, y la procuradora general de la República, Gladys Gutiérrez.
Indicó el jefe de Estado que cada vicepresidente está elaborando su plan de trabajo a mediano y largo plazo.
NUEVO MINISTERIO DE LA BANCA
El presidente Chávez anunció, durante el acto, la creación de un nuevo ministerio para la banca, así como una corporación que se encargará de “articular” el sistema bancario venezolano.
“Una nueva institución para articular la banca pública nacional. Toda la banca debe estar articulada, ningún banco puede estar ahí, con una junta directiva autónoma”, dijo Chávez.
El ministerio estará a cargo de Eugenio Vásquez, quien además es el presidente del Banco de Venezuela, recientemente adquirido por el gobierno venezolano al grupo español Santander.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online