lunes, 28 de septiembre de 2009

Chávez pide a Obama resolver su dualidad

Chávez pide a Obama resolver su dualidad
Prensa Latina
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que Barack Obama debe resolver la dualidad que caracteriza su desempeño como mandatario dada por la presión del sector militar de su país.
Si Obama se deja presionar por el Pentágono y se resigna a seguir el guión imperialista de siempre, pasará a la historia como aquél que tuvo la oportunidad de dar una sólida contribución a la causa de la humanidad y prefirió echarse a un lado, apuntó.
En su columna dominical Las líneas de Chávez, el mandatario opinó que si Obama asume esa posición, será "por temor a enfrentar, con el resto de las naciones, el reto de construir un mundo sin hegemonía imperial, esto es, en igualdad de condiciones y en paz".
Al analizar la reciente 64 sesión de Asamblea General de la ONU, el mandatario expresó que, reconociendo alarmantes vacíos e inconsistencias en su discurso "sin una mención a Honduras", el lenguaje de Obama es muy diferente al de George W. Bush.
Pero al mismo tiempo estimó que la diferencia en materia verbal con respecto a su antecesor, debe traducirse en una praxis consecuente, para lo cual primero tendría que resolver la dualidad que hasta el día de hoy caracteriza su desempeño.
En relación con la reunión de la ONU Chávez destacó que no hubo la menor duda a la hora de condenar al régimen dictatorial hondureño y el mundo, "salvo el sombrío estado de Israel", exige el retorno a su puesto del presidente Manuel Zelaya.
Asimismo consideró memorables las intervenciones de los presidentes de Libia, Muammar Gaddafi; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de Bolivia, Evo Morales.
Recordó que Gaddafi puso los puntos sobre las ies ante la necesidad impostergable de refundar a la ONU con cambios de organización y funcionamiento del Consejo de Seguridad y sobe el papel protagónico de la Asamblea General.
Por su parte, señaló que Lula hizo énfasis en la refundación del orden económico mundial sobre bases nuevas. Coincidimos plenamente que el mundo no puede seguir rigiéndose por normas y valores dictados tras la Segunda Guerra Mundial, puntualizó.
Asimismo resaltó que por la voz de Evo habló la sabiduría de los pueblos originarios con la lúcida y conmovedora defensa de los derechos de la madre Tierra en relación con la gravísima amenaza del cambio climático.
Y con toda razón, puntualizó Chávez, propuso que los países desarrollados deben reconocer la deuda que tienen con el planeta. Por su parte, recordó que Venezuela fue a Naciones Unidas a recordarle al mundo que si aspira a cambiar, como se evidenció en el ánimo que inundó esta Asamblea en distintas voces, debe contar con los pueblos de América y el Caribe

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online