miércoles, 9 de septiembre de 2009

CONCIERTO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE HONDURAS


11 DE SEPTIEMBRE EN LA RIOS REYNA DEL TTC
CONCIERTO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE HONDURAS

“CANTAPUEBLOS, América: resistencia, rebeldía y canto” se inaugura con el primer concierto en solidaridad con el pueblo de Honduras. Este 11 de septiembre a las 7 de la noche, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño será el escenario para ésta iniciativa que tendrá réplicas en el interior del país y fuera de las fronteras de la República Bolivariana de Venezuela.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Foro Itinerante de Participación Popular, de formación a través de la música, por medio de la palabra cantada, de la poesía, con el fin de generar conciencia frente a la necesidad de solidaridad, de unidad y el conocimiento que permita identificar y rechazar la injerencia del imperio en suelo Nuestroamericano.
En este evento inicial participarán de manera solidaria: Lilia Vera, Alejandrina Reyes, Jesús Mijares, Eduardo López (el poeta del morralito), Toña León, Marco Molina, Charango, Agua Salá, Carmen Julia Rondón, José Garcés, Gino González, Libeslay Bermudez, Antonieta, Alí Alejandro Primera y su banda; el Colectivo La Cantera, Sierra Maestra Cantata Insurgente, Ensamble Vocal Presencia Negra en América, Marta Doudiers y su Ensamble Agridulce y José Alejandro Delgado. Contará con la moderación de Hindu Anderi y el poeta Oscar Rodríguez.
El concierto, que se transmitirá vía Internet, gracias a la empresa Venezuela Digital, será iniciado con un micro de 5 minutos realizado por Lilian Blaser y Lucía Lamanna, de Cotrain, con imágenes recientes de la situación en Honduras. “La intención es que haya muchos Cantapueblos, en solidaridad con todos esos hombres y mujeres que en diferentes espacios del mundo son víctimas de la neocolonización, de la injerencia imperial y quienes se resisten a que los recursos sean expoliados por el monstruo capitalista.

Es una iniciativa que pretende trascender fronteras. Incluso este primer concierto se hará con un actividad conjunta en El Salvador y podrá ser disfrutado vía Internet”, dijo Hindu Anderi, quien agradeció a todas las personas, organizaciones, colectivos e instituciones que colaboran como La Fundación Teresa Carreño, Venezuela Digital, Colectivo Bolivariano de Combate Mediático, Cotraín, entre otras, por el apoyo para hacer posible este evento.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online