lunes, 21 de septiembre de 2009

El día en que la música tomó la Plaza de la Revolución

CHÁVEZ: FUE MARAVILLOSO
El presidente Chávez, calificó de maravilloso el concierto organizado por el colombiano Juanes, que ha desatado duras críticas del exilio radical en Miami.
"La cultura no tiene fronteras y me parece maravilloso que en la Plaza de la Revolución vayan a cantar artistas de esa talla", dijo.
Chávez criticó además las manifestaciones de rechazo en Miami. "Unos locos en Miami salieron a darle martillazos a los discos de Juanes. Declararon traidores a Olga Tañón, Juanes, Miguel Bosé. Vamos a estar pendientes, pudiéramos tomar algunas imágenes de ese histórico concierto de una gran significación. "No se vayan, porque ya comenzó el festival de Juanes. Creo que van a cantar Fidel y Raúl (Castro)", bromeó.
El colombiano Juanes cantó el domingo ante más de un millón de cubanos que, vestidos de blanco, colmaron la Plaza de la Revolución, en un concierto por la paz entre Cuba y Estados Unidos, que el presidente Barack Obama vio inofensivo y dividió al exilio en Miami.
Bajo un sol abrasador, movido a compasión al final de la tarde, la multitud soportó 32 grados de temperatura en el recital “Paz sin Fronteras”, que reunió en la tarde a 15 artistas extranjeros y cubanos.
“Es el sueño más hermoso de paz y amor que he podido experimentar después de mis hijos“, dijo Juanes, quien guitarra en mano, abrió su participación con “A Dios le pido”, enloqueció con “La camisa negra” y conmovió con “Sueños” para los “privados de su libertad donde quiera que estén” en referencia a los secuestrados en su país.
No menos conmovido el español Miguel Bosé, quien anunció que 1.150.000 personas doblaron la expectativa en la explanada, dijo cumplir “el sueño de tender una mano del diálogo”, para luego cantar sus éxitos “Te amaré” y “Si tú no vuelves” y “Amante bandido”.
Transmitido en vivo al mundo, incluso a Estados Unidos, el concierto, que atrajo a unos 200 periodistas extranjeros, se celebró luego de tres meses de airadas reacciones en Miami -con amenazas-, y en momentos de cauteloso acercamiento entre La Habana y Washington
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó a los “locos” en Miami, al calificar de “maravilloso” el concierto en la Plaza pues “la cultura no tiene fronteras.
Ganador de 17 premios Grammy Latinos, Juanes, de 37 años, defendió el concierto como “apolítico”, pero en Miami no le perdonaron que escogiera la Plaza de la Revolución, centro del poder revolucionario en la isla.
“Vivimos metidos en una guerra ideológica absurda. Hay que cambiar el odio por amor. Todo este debate por Cuba es importante“, aseguró el colombiano en un descanso en el concierto.
El escenario se levantó donde estuvo el altar en el que Juan Pablo II dio misa en su histórico viaje en 1998, con la Biblioteca Nacional de fondo, a un lado estuvo la silueta del Che en la fachada del ministerio del Interior y al otro el monumento al héroe nacional José Martí.
Lidia, jubilada de 73 años, disfrutó el espectáculo como “una lección para los imperialistas de que queremos la paz” y la reconciliación de “los de aquí y a los allá”.
Un popurrí de la orquesta cubana los Van Van cerró el concierto en el que también participaron los españoles Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, el italiano Jovanotti, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, los cubanos Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Amaury Pérez, X Alfonso, Orishas y la banda cubano venezolana Cucu Diamante y Yerbabuena.
Abrazados todos, entre sollozos, Juanes selló su concierto gritando: “¡Una sola familia cubana!”.

EL “CONCIERTO DEL SIGLO” MOMENTO A MOMENTO
06:35pm OLGA TAÑÓN, JUANES, MIGUEL BOSÉ, X ALFONSO Y LOS VAN VAN JUNTOS. Los artistas que a lo largo de la tarde se encargaron de entretener y regalar música a los cubanos en la Plaza de la Revolución, en La Habana, se han unido en el escenario para cerrar con broche de oro una jornada para la historia
06:20pm LOS VAN VAN ENCIENDEN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN. La conocida orquesta cubana Los Van Van con La Candela se encuentran en el escenario en estos momentos.
05:50pm CARLOS VARELA TOMA EL ESCENARIO. El músico Carlos Varela se ha montado en el escenario de la Plaza de la Revolución.
05:22pm LUIS EDUARDO AUTE. El intérprete Luis Eduardo Aute ha comenzado su concierto.
04:58PM RODRÍGUEZ CANTÓ OJALÁ Las hermosas canciones “Escaramujo” y “Ojalá” han sido interpretadas por Silvio Rodríguez. “¡Viva el pueblo cubano!”, expresó el trovador al final de su presentación.
05:48pm BOSÉ Y JUANES CANTAN “NADA PARTICULAR”. Juntos en el escenario, Juanes y Miguel Bosé han cantado el tema “Nada particular”.
04:52pm “IT’S TIME TO CHANGE”. Cientos de miles de cubanos corean junto a Juanes y Bosé “It’s time to change”.
04:49pm JUANES Y BOSÉ JUNTOS. El español Miguel Bosé acudió al escenario para acompañar al artífice del concierto `Paz Si Fronteras`. Juntos han anunciado que 1.150.000 personas han acudido a presenciar el concierto. “Es una maravilla” dijo Juanes.
04:45pm CANTÓ EL POPULAR TEMA ‘LA CAMISA NEGRA’. Juanes continuó su presentación con uno de sus temas más conocidos, ‘La camisa negra’.
04:39pm JUANES LE DEDICA UNA CANCIÓN A LOS SECUESTRADOS. Luego de interpretar el tema “Me enamora”, el cantante expresó unas palabras de solidaridad a sus “hermanos colombianos” que están secuestrados en la selva y les dedicó una canción.
04:29pm JUANES CELEBRA “EL SUEÑO MÁS HERMOSO”. “No puedo creer lo que mis ojos están viendo, este es el sueño más hermoso de paz y de amor que he podido experimentar después de mis hijos, esto es amor verdadero y celebro profundamente estar aquí con ustedes” dijo el colombiano luego de terminar su tema “A Dios le pido”. Posteriormente procedió a dedicar un tema a los jóvenes cubanos.
04:25 pm JUANES CANTA “A DIOS LE PIDO”. Con el conocido tema “A Dios le pido”, el cantante Juanes se ha montado en el escenario.
04:22pm JUANES ES ACLAMADO EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN. Los Orishas concluyeron su presentación agradeciendo al público y al músico colombiano Juanes por “hacer esto posible”, a lo que el público respondió con aplausos, coreando el nombre del cantante.
04:16pm ORISHAS “A LO CUBANO”. El tema “A lo cubano”, de Orishas, ha puesto a bailar y cantar a todos los presentes. Según ha reportado el canal TeVes, se ha estimado que unas 700.000 personas estarían colmando la Plaza de la Revolución la tarde de este domingo para ver el concierto.
04:13pm ORISHAS EN EL ESCENARIO Los muchachos del grupo Orishas subieron al escenario para cantar con una explosiva combinación de energía, potentes voces e instrumentales.
04:00pm CUCU DIAMANTE LLEGÓ CON YERBABUENA. Luego de Jovanotti, la cantante Cucu Diamante y Yerba Buena tomaron el escenario. “Vamos a celebrar todos la paz”, fue el grito de Cucu que dio inicio a su presentación.
03:52pm JOVANOTTI DECLARA CUBA “EL OMBLIGO DEL MUNDO”. “¡Este es el ombligo del mundo!” dijo Jovanotti a los cientos de miles de personas que han asistido a la cita en la Plaza de la Revolución de La Habana para participar en el Concierto ‘Paz Sin Fronteras’.
03:46 pm JOVANOTTI LLENA EL ESCENARIO DE ENERGÍA El intérprete italiano Jovanotti tomó el escenario para “pensar positivo” y contagiar a los presentes de energía.
03:42pm EL “AMANTE BANDIDO” SE RETIRA DEL ESCENARIO. Luego de cantar varios de sus éxitos, Bosé concluyó su presentación con el tema “Amante Bandido”, que puso a bailar a todos los presentes.
03:23 BOSÉ CUMPLE “EL SUEÑO DE LA PAZ”. El cantante español preguntó al público “¿Cómo estamos todos juntos?”, y la multitud respondió con gritos y aplausos. Posteriormente, Bosé declaró que “estamos cumpliendo el sueño de la paz, de la concordia, de la hermandad, el sueño del amor”. En este sentido, aseguró que el derecho más grande del hombre es la paz.
03:19 MIGUEL BOSÉ CANTA “TE AMARÉ” El cantante español Miguel Bosé ha iniciado su presentación con el hermoso tema “Te Amaré”.
03:06pm VÍCTOR MANUEL SUBE AL ESCENARIO El cantante y compositor español Víctor Manuel ha iniciado su presentación.
02:58pm TERMINÓ LA PRESENTACIÓN DE PÉREZ. Con los brazos abiertos para recibir los aplausos del público, el cantante Amaury Pérez terminó su presentación.
02:52pm AMAURY PÉREZ INICIA SU PRESENTACIÓN El cantante Amaury Pérez, director artístico del concierto “Paz sin fronteras”, ha comenzado su presentación.
Gritando “¡Viva Cuba!” ha emocionado al público.
02:44pm VELASCO AGRADECE A CUBA. El cantante Juan Fernando Velasco agradeció a Cuba por permitir llevar con el concierto un “mensaje de paz, de resistencia”. Asimismo, ha afirmado que Colombia y su país, Ecuador, son “hermanos”.
02:40 pm JUAN FERNANDO VELASCO TOMA EL ESCENARIO. El cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco ha comenzado a cantar.
02:34 pm DANNY RIVERA PIDE LUCHAR POR LA PAZ. El cantante Danny Rivera tomó el escenario hace minutos, pero en medio de su presentación ha sido contundente al decir que una condición para los que deseen la paz es pelear por ella. Rivera llamó a “luchar por la justicia el que quiera tener paz”.
X ALFONSO: El cantautor cubano interpretó el tema Revoluxión y fue acompañado por un coro de niños para interpretar el tema Conga Gospel, tema que aseguró “tiene que ver mucho con la paz”.
EL SHOW DE LA ‘MUJER DE FUEGO’: Con un sombrero blanco, pantalones y camisa del mismo color, Olga Tañón luego de actuar como maestra de ceremonia junto a sus compañeros, inició el show con la canción “Mentiroso” y un enérgico baile.
Con las palabras “It’s time to change” (Es hora de cambiar), la boricua desplegó toda su fuerza en escena al tiempo que el público se dejó llevar con su interpretación que incluyó los temas “Bandolero” y “Cuando tú no estás”.
LA PRESENTACIÓN: Juanes junto a Miguel Bosé y un nutrido grupo de artistas tomaron el escenario para saludar Olga Tañón, quien agradeció al público y aprovechó para reconocer la labor de todos los que trabajaron para hacer posible el concierto. Vestidos de blanco, se tomaron de las manos para recibir la ovación de los presentes. Al grito: “Arriba con el concierto del siglo” Olga Tañón inició su presentación.

2 comentarios:

Ali Alejandro Primera dijo...

Ali Alejandro Primera: Eso es una estrategia de la derecha para penetrar en los movimientos progresistas. No hay que olvidarse que él hizo un concierto en Colombia que sirvió para lavarle la cara a Uribe. Veo con escepticismo que ese concierto aporte a la causa de la paz, pero respeto las decisiones de los camaradas que participarán en La Habana. El que es picao ‘e culebra cuando ve bejuco se asusta.

P. Figueroa dijo...

Piky Figueroa
Juanes no tiene ni toma posición sobre la paz, él se aprovecha de ella. No le importa si hay o no paz, está en su batalla por ser el artista pop más grande de la Tierra escudándose en una buena causa, pero no va más allá del discurso vacío y superficial; no se pregunta ¿por qué hay guerra? ¿Quiénes las provocan? ¿Quiénes se benefician? Son los mismos que organizan y financian sus conciertos.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online