martes, 8 de septiembre de 2009

EL PSUV SEGUIRA MOVILIZADO Y ACTIVO POR Y CON LA REVOLUCIÓN

PSUV continuará en movilización por la paz y la soberanía Suramericana
Dario Vivas -Coordinador de la Comisión de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)-, se refirió este lunes en representación de la tolda roja, a las movilizaciones que en estos últimos días se han realizado a nivel nacional e internacional en función de la soberanía y la paz en Latinoamérica, a propósito de las bases yanquis que se instalarán en Colombia y en apoyo a las políticas desarrolladas por el presidente Chávez para beneficiar al pueblo venezolano.
"El partido ha calificado como muy positivo la demostración de conciencia de nuestro pueblo y de la voluntad combativa que tiene para defender sus instituciones, la democracia, la independencia y por supuesto al gobierno Revolucionario.
Esto significa que estamos al frente junto a Chávez en la lucha por la consolidación del socialismo en Venezuela", manifestó Vivas.
Expresó en nombre de la tolda roja, el reconocimiento al pueblo bolivariano que apoya al presidente Chávez y se movilizó activamente tanto en Caracas como a nivel nacional.
"Fueron muchas más las personas que reunimos nosotros el día viernes en todas la Plazas Bolívar que lo que se pretendió realizar a nivel mundial en contra del presidente Chávez. Esto demuestra el rechazo de los pueblos que defienden su soberanía, a las bases militares del imperialismo".
Igualmente, se refirió al éxito de la marcha del día sábado en todo el país, específicamente en Caracas a favor de la paz de Suramérica y en el Estado Táchira en contra el gobernador César Pérez Vivas por el despido masivo que ha realizado una vez que tomó las riendas del estado a través de la gobernación.
Dijo que además de la cantata popular el día viernes y la marcha realizada este sábado, se realizaron las asambleas para informar al pueblo acerca de la construcción de las Patrullas de Trabajadores en todo el país, tal como lo había anunciado la semana pasada el Frente Socialista de Trabajadores.
PSUV activo por la Revolución y por la paz
En otro orden de ideas, el dirigente psuvista anunció que las movilizaciones que ha realizado el Partido Socialista Unido de Venezuela seguirán permanentemente en defensa de la soberanía de los pueblos suramericanos que proclaman la bandera de la paz.
"Ya hemos aprobado definitivamente el plan de acción de jornadas de trabajo que va a realizar el PSUV de septiembre a diciembre del 2009, donde vamos a hacer énfasis en algunas orientaciones que también se han estado discutiendo en el partido y que ya se han desarrollando en estos días, como el trabajo voluntario que han efectuado los patrulleros y patrulleras socialistas".
Vivas explicó, que en este primer mes los patrulleros del PSUV estarán afincando el trabajo voluntario en las escuelas públicas, y que ya fueron distribuidos los centros educativos para iniciar dichos trabajos, al tiempo que anunció que las patrullas socialistas en compañía de los movimientos sociales y las comunidades, estarán pendiente de garantizar el inicio de clases en dichas escuelas ante el anuncio de sectores de derecha de impedir el comienzo de la jornada escolar en rechazo a la LOE.
Finalmente, el también diputado de la Asamblea Nacional, anunció dos jornadas importantes de reconocimiento que tienen que ver con la conmemoración al presidente Salvador Allende quién fue asesinado el 11 de septiembre de 1975 por el imperialismo que se opuso a su política de integración y de beneficio al pueblo chileno; y los 100 años que se cumplen este mes de Juan Bosch.
PSUV denuncia injerencia de Uribe en Suramérica
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró este lunes su denuncia sobre la injerencia que el gobierno de Álvaro Uribe lleva a cabo en Suramérica con la instalación de bases militares yanquis en Colombia.
Héctor Navarro, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, resaltó la necesidad de mantenerse alerta ante las posiciones lacayas del actual gobierno neogranadino, que intenta socavar las bases de la unidad latinoamericana.
En rueda de prensa celebrada desde la sede nacional de la tolda socialista en Maripérez, el dirigente psuvista hizo referencia a las declaraciones del ex jefe de informática del Servicio de Inteligencia de Colombia (DAS), Rafael García, quién recientemente denunció que el organismo, a través de paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y el ministerio del Interior colombiano, participaron en una conspiración contra el gobierno del presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.
"Se está destapando una olla que delata nexos del gobierno colombiano con sectores de derecha para desestabilizar la región", enfatizó.
Asimismo, Navarro hizo referencia a la gira internacional que actualmente realiza el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.
En este sentido, dijo que la cobertura de la gira y el recibimiento que se le ha dado al presidente venezolano tanto en actos oficiales como populares, ha sido muy positivo en pro de seguir estrechando las relaciones con distintos países importantes para el desarrollo de venezuela.
"Nosotros estamos muy contentos con lo que esta aconteciendo a nivel internacional con la gira del presidente y por supuesto, el pueblo de Venezuela estará pendiente de recibirlo tan pronto como se anuncie el momento definitivo de su llegada",
PSUV profundizará trabajo voluntario en centros educativos
Como parte del Plan de Acción de Jornadas de Trabajo Voluntario, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se dispone a profundizar, junto al pueblo organizado, el trabajo que realizan las distintas instancias de gobierno en favor de la educación en el país.
Así lo anunció este lunes el coordinador de Movilización y Eventos de esta agrupación política, Darío Vivas, durante una rueda de prensa celebrada en el sector Maripérez, parroquia El Recreo, ubicada en el caraqueño municipio Libertador.
“Vamos a hacer énfasis en el sector educación para profundizar nuestro trabajo voluntario junto a organizaciones sociales, consejos comunales, mesas técnicas de agua, comités de tierra y comités de educación, entre otros; esto para seguir acompañando la gestión del gobierno”,
Destacó que el objetivo del plan de trabajo voluntario es incrementar la participación activa de la familia venezolana en la reparación de centros educativos en todo el territorio nacional.
Asimismo, informó que ante los anuncios de violencia formulados por la oposición para el inicio del año escolar el próximo 16 de septiembre, han organizado al pueblo revolucionario alrededor de los centros educativos del país.
“La comunidad organizada va a estar ahí para garantizar el inicio de clases sin ningún tipo de contratiempos. Además vamos a difundir entre los padres, representantes y responsables los contenidos y beneficios de la Ley Orgánica de Educación ”, expresó Vivas.
Entretanto, Héctor Navarro, integrante de la Dirección Nacional del PSUV y ministro del Poder Popular para la Educación, quien participó en el encuentro con la prensa, dijo que unas mil escuelas han sido rehabilitadas, ampliadas o construidas con el acompañamiento de la comunidad para el periodo de clases 2009-2010

1 comentario:

Jose Becerra dijo...

Exigen a dirigencia que participe en formación socialista
Un grupo de patrulleros de la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que ha asistido a los foros organizados por el Sistema Simón Rodríguez, que busca afianzar el socialismo entre los militantes de la tolda roja, señalaron que los dirigentes altos y medios de la organización deben involucrarse "de verdad" en el proceso de formación de los cuadros que por ahora se concentra sólo en los militantes de base.
"Tenemos tiempo pidiendo que la dirigencia se incorpore al proceso de formación socialista, esa es la única manera de igualar condiciones, queremos igualdad de términos para el arranque de la formación", dijo un patrullero que cuestionó que los pesuvistas que ocupan cargos de concejales, alcaldes, diputados e incluso gobernadores "están asumiendo que ya están formados o más formados que la base y eso no puede ser".
El integrante de la patrulla, quien prefirió no ser identificado, dijo que se están organizando para enviar una carta al directivo del PSUV y ministro Diosdado Cabello para solicitar que integrantes del poder constituido pesuvista se involucren con el proceso de formación, asistan a foros y compartan con los activistas de base: "Hemos invitado a dirigentes, alcaldes, concejales, etcétera a eventos y nunca van, no asisten. Hay que hacerles entender que eso no los hace menos personas. También queremos que ellos hablen en los foros pero nos dejan embarcados".

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online