martes, 29 de septiembre de 2009

Gadafi y Chávez firman declaración conjunta

Gaddafi llama a Chávez “Gran Héroe” al firmar declaración conjunta
El presidente Chávez, y el líder libio, Muamar Kadafi, reafirmaron este lunes en Venezuela que comparten una misma visión del mundo socialista y antiimperialista y firmaron una declaración conjunta en defensa de un nuevo orden mundial.
“Tengamos todos la conciencia de que aquí estamos escribiendo páginas de una nueva historia, enfrentando el imperialismo, la burguesía, el atraso y el colonialismo”, declaró Chávez en un acto celebrado en isla Margarita (norte de Venezuela).
Venezuela y Libia “tenemos la misma trinchera, el mismo destino, la misma batalla contra un mismo enemigo y vamos a vencer”, aseguró por su parte Gadafi.
Después de participar durante el fin de semana en la II Cumbre América del Sur-Africa que reunió a más de 60 países en Margarita, los dos dirigentes pusieron punto final a la visita de Gadafi entre cánticos tradicionales y vítores.
Los dos líderes subrayaron en esta declaración conjunta su amistad y el deseo de cooperar juntos en diversos ámbitos, voluntad que se traducirá en varios acuerdos que serán firmados.
“No nos rendiremos ante nadie. Ellos están enfrentándose al renacimiento de la gran fuerza del Sur”, clamó Gadafi, inspirado por las aclamaciones de los participantes.
En la declaración común, los dos países reiteraron la importancia de contrarrestar el terrorismo en todas sus manifestaciones, incluido el terrorismo de Estado, y de reformar la ONU y la “hegemonía” de su Consejo de Seguridad.
“Hay que rechazar el veto del Consejo de Seguridad. Nunca vamos a aceptarlo, al igual que los asientos permanentes. Les hemos dicho que el mundo ha cambiado (…) O somos iguales en la ONU o no queremos estar”, declaró Gadafi, coreado por los vítores de los asistentes que clamaban “Libertad, libertad”.
Gadafi elogió a su par venezolano, quien, según él, conduce a su pueblo en la batalla hacia “la libertad”. “Todo el mundo conoce a Chávez, al gran héroe”, declaró, elogiando sus victorias electorales de su par venezolano y su derecho a permanecer en el poder tras haber reformado, en un referéndum celebrado en febrero, un artículo de la Constitución que impedía la reelección continua.
“Decían que no tienen derecho a elegir a Chávez (…) Eso es lo más ridículo que he oído en mi vida”, zanjó el dirigente libio.
Seducidos, los presentes repetían: “Uh, ah, Chávez no se va”.
“Y Gadafi tampoco se va”, respondía Chávez.

Finalmente, antes de despedir a su huésped, el presidente venezolano aseguró que Simón Bolívar es para los venezolanos “lo mismo” que Gadafi para los libios.
“Estamos de júbilo, hermano Muamar, gracias por tu amistad, gracias por tu apoyo que nos honra desde el primer día de nuestra revolución”, concluyó Chávez
Condecoró a Gadafi con la Orden del Libertador y le dió una réplica de la espada
El presidente Chávez, impuso este lunes al dirigente libio Muamar Gadafi el collar de la Orden del Libertador, máxima distinción que se puede otorgar en este país, y le regaló una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar.
“Compañero presidente, esta es la réplica de la espada que libertó América hace 200 años. Es una joya, se la regalaron los pueblos a Bolívar (…). Esta espada está viva y hoy anda por América Latina”, dijo Chávez, en un acto celebrado en la isla Margarita (norte de Venezuela).
“En nombre de nuestro pueblo, de la revolución bolivariana, te la entrego a tí, soldado revolucionario, líder del pueblo libio, de la revolución libia, de los pueblos de África y líder también para los pueblos de América Latina”, agregó.
A su vez, Gadafi ofreció a Chávez una silla de montar hecha a mano con el tradicional atuendo para el caballo y los escudos protectores del jinete, todo elaborado artesanalmente y tejido en plata. “Hecho especialmente en su honor, presidente”, dijo el dirigente africano

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA!

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online