lunes, 7 de septiembre de 2009

JVR. CONFIDENCIALES DE ESTE DOMINGO

Los Confidenciales de JVR de este domingo
En sus Confidenciales de este domingo transmitidos por Televen, José Vicente Rangel afirma que la orfandad ideológica y la desesperación por salir del presidente Hugo Chávez, han llevado a la oposición venezolana a fijar una posición apátrida ante la amenaza de bases militares estadounidenses en Colombia.
“Me parece que no hay antecedentes en el mundo y ni en la historia sobre un silencio de tal naturaleza, sobre una omisión tan obscena, deliberada y consciente de un sector político que ignore olímpicamente un hecho de tal magnitud y de consecuencias tan grave para la seguridad del país donde funciona esa oposición”, expresó.
Frente a un acuerdo que goza del rechazo unánime en el mundo y dentro del propio territorio colombiano, donde diversos sectores se han pronunciado en rechazo a esta medida, “la oposición venezolana da vuelta a la cara, se hace la loca y calla vergonzosamente”.
Sobre este particular, el periodista recordó que la suscripción de este acuerdo ha sumido al Gobierno de Álvaro Uribe en el más profundo aislamiento internacional, y contrario a eso “el odio a Chávez, la desesperación por salir de él, por acabar con el proceso bolivariano le nubla la posibilidad de razonar, de fijar una posición patriótica, independientemente que critiquen a Chávez, el odio los devora y hace que olviden valores fundamentales”.
Ante esta apreciación se preguntó si la oposición cree que “estas bases son inocentes instalaciones militares para combatir el narcotráfico y el terrorismo”, fenómenos que en vez de decrecer con el tiempo, cada día toman más fuerza y poder en Colombia. “La oposición o sus liderazgos más informados atentos a los desarrollos políticos de la región andina y la subordinación del Estado colombiano a los designios de Washington están claros acerca de la amenaza que estas bases representan para Venezuela a la paz en America Latina”.
Reiteró que para la oposición el concepto de patria está supeditado al propósito irracional de sacar al líder de la Revolución Bolivariana de Miraflores e instaurar un régimen que destruya con todas las conquistas sociales, políticas y económicas alcanzadas en los últimos 10 años.
La actitud de omisión ante la amenaza que se cierne sobre Venezuela –precisó- va más allá del odio visceral que siente la oposición contra Chávez, en esa posición yace la total carencia de políticas, de un proyecto país, “en otras palabras la orfandad ideológica y moral en la que se debate ese sector opuesto al proceso bolivariano, una oposición vive de espalda a la realidad, que incurre en constantes desaciertos y camina en sentido contrario hacia donde marcha la sociedad y la nación venezolana”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online