martes, 29 de septiembre de 2009

Manuel Rosales es un "Comandante Paramilitar"

“Rosales no es delincuente común sino un comandante paramilitar”
Mario Isea pidió un pronunciamiento de la AN ante las acusaciones del paramilitar, Geovanny Velásquez, quien aseguró en una entrevista con la cadena de televisión Al Jazeera, que sigue en pie el Plan de Magnicidio contra Hugo Chávez, con un financiamiento de US$ 25 millones y en cuyas reuniones ha participado Manuel Rosales.
Recordó que recientemente Geovanny Velásquez Zambrano, paramilitar condenado a 40 años de prisión por participar en masacres y asesinatos en Colombia, ha señalado que el ex gobernador del Zulia participó en reuniones con el fin de establecer la estrategia para asesinar al Primer Mandatario venezolano, “debido a la gravedad de estos señalamientos, consideramos que estas informaciones deben ser verificadas“.
“Él especifica que el ex gobernador Rosales participó en reuniones con paramilitares para planificar el asesinato del presidente Chávez, señala lugares y fechas, incluso el monto que se pagaría para financiar este plan, habla de 25 millones de dólares. Esta información que por su gravedad, debe ser constatada, no asumimos que se plenamente cierta, pero debe ser verificada”, aseveró el parlamentario.
A juicio del diputado Isea estos señalamientos se suman a las declaraciones del ex director de informática del DAS, Rafael García quien también se refirió sobre planes de magnicidio y asesinatos contra el presidente Chávez, el Vicepresidente, el Fiscal General en ese entonces, Isaías Rodríguez entre otras personalidades del gobierno.
“Todo va coincidiendo, todos los señalamientos, los indicios, que de ser ciertos, estaría demostrando que el señor Rosales no es un delincuente común, sino una especie de comandante paramilitar, con lo cual estaría incurriendo en traición a la Patria”.
Considera que estos nuevos indicios deben formar parte de la investigación que reabrió el parlamento venezolano hace algunas semanas, en este sentido propuso una subcomisión presidida por el diputado Tulio Jiménez, se avoque a indagar qué tan ciertas son estas aseveraciones, trasladándose al vecino país

Asegura que Perú debe extraditar a Rosales para investigar sus “planes criminales”
El integrante del buró político del PSUV, William Lara, consideró hoy que el gobierno de Perú debe extraditar a Manuel Rosales y enviarlo a Venezuela. Estos señalamientos los hizo en virtud de la presunta vinculación de Rosales con planes de magnicidio contra el presidente Chávez.
Lara informó este lunes que el PSUV solicitará a la Fiscalía General de la República la apertura de una investigación específica, como noticia criminis, respecto a las denuncias formuladas por el ex funcionario del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia Rafael García, en relación con los planes magnicidas contra el presidente Chávez Frías.
El dirigente del PSUV puntualizó que existen suficientes elementos que fundamentan una investigación de carácter penal, por parte de la Fiscalía General de la República venezolana, a fin de establecer definitivamente la verdad y asumir, en consecuencia, los procedimientos de carácter nacional e internacional para hacer justicia y castigar a quienes habrían buscado atentar contra la vida del Jefe de Estado venezolano.
Para Lara, hay un intento de “desestabilizar” al Estado venezolano y en estos planes está “implicado” el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
El gobernador recordó que hay mecanismos internacionales de cooperación entre los Estados para la aplicación de la justicia.
“No compartimos el criterio de Alan García, de otorgar asilo a este ciudadano, con el argumento de ser un perseguido político, cuando a Rosales se le sigue un proceso penal por corrupción administrativa y ahora se le abrirá otro proceso penal vinculado con planes criminales por el intento de atentar contra la vida del Jefe de Estado venezolano”, sostuvo Lara.
El Gobernador indicó que frente a los intentos de sectores opositores de desechar las denuncias de planes de magnicido, “en este caso está la evidencia y la confesión de uno de los involucrados de manera directa, en un plan de magnicidio”.
Por lo tanto, manifestó: “Espero que la oposición asuma un criterio de sentido común y sensatez que estos hechos, que son evidencias inapelables, deben reunir a la sociedad venezolana en cuanto a estar de acuerdo en que se investigue plenamente la verdad y no tratar de enfocar elementos de carácter penal criminal con un criterio estrictamente de propaganda política, por parte de voceros de grupos políticos de oposición y medios de comunicación que los apoyan”.
“Si se establece en los hechos probatorios, en el curso procesal de la investigación, que efectivamente Manuel Rosales es responsable de haber ofrecido 25 millones de dólares por el atentado contra la vida del Presidente, a este ciudadano debe sancionársele por la justicia venezolana y no se aplique la solidaridad automática, que es una de las razones de la impunidad que tanto daño le ha hecho a la sociedad venezolana”, recalcó.
En todo caso, Lara consideró que hay que respetar la investigación y garantizó que el PSUV no va a presionar a la Fiscalía sobre este tema.
“Esa debe ser la actitud de toda la sociedad venezolana: respetar la autonomía del Ministerio Público, que investigue, que haga prevalecer la verdad y sobre esta base se tomen las decisiones de carácter penal”, indicó

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online