lunes, 28 de septiembre de 2009

Parroquia 23 de Enero marchó contra las bases gringas y contra el golpe en Honduras

Parroquia 23 de Enero marchó contra las bases gringas y contra el golpe en Honduras
Impulsan un referendum para el 25 de octubre
Una marcha contra las bases gringas en Colombia y contra el golpe en Honduras, hubo el sábado 26 de septiembre, en la Parroquia 23 de Enero.
La marcha partió de la Plaza de la Juventud, junto al Bloque 17, donde se hizo una concentración y rueda de prensa. Fue promovida por los colectivos locales del 23 de Enero que impulsan la propuesta de realizar un referéndum contra las bases y en repudio al golpe pro-imperialista de Goriletti.
La idea del referéndum recoge el llamado de Evo Morales presentado en la última sesión de la UNASUR, quien propuso un Referéndum Continental contra las bases.
Los movimientos del 23 de Enero están organizando el ensayo de esta propuesta con un referéndum popular en la parroquia, que se realizará el 25 de octubre. Están convocando a todos aquellos y aquellas que quieran participar, no sólo del 23 de Enero, sino de todas las parroquias de Caracas o de otras partes del país que así lo deseen. De esta manera aspiran a contribuir para empujar el Referéndum Continental, a partir de iniciativas similares que pudiesen surgir en otras ciudades y países de Nuestramérica.
La marcha recorrió varias calles y zonas del 23 de Enero y culminó con una actividad político-cultural, con la madre de Sergio Rodríguez, a 16 años de su asesinato, en la Plaza que lleva su nombre, donde intervinieron poetas y cantores comprometidos con la causa antiimperialista y la solidaridad con los pueblos de América Latina.
En la marcha estuvo presente por el Psuv El Hatillo la camarada Nelly Suarez, siempre aguerrida y consecuente. (Foto)
Además de los movimientos del 23 de Enero, participaron militantes de base del PSUV, medios alternativos y activistas de otras parroquias que se sintieron animados a apoyar la iniciativa desde sus comunidades y organizaciones.

1 comentario:

Pedro Delgado dijo...

La razón siempre asiste a quien la tiene, no a quien la pide:
Pedro Delgado.
Hugo Chávez y quienes por fe y con ciencia decidimos acompañarlo en este gesta revolucionaria, debemos ir hasta el final de este histórico y largo camino para lograr el triunfo del proceso con la fuerza de la razón que nos asiste como pueblo que decidió darse un sistema de vida que le permita enclaustrarse en la existencia del bienestar integral y donde no prive el dominio del capital para la vida, sino la razón de la vida como logro esencial del ser humano para su felicidad total. Este proceso apenas comienza y la lucha será dura para lograr asentar los lo gros de la revolución y continuar avanzando con la razón que nos asiste hasta que la justicia social reine a plenitud en el firmamento de nuestros pueblos. La razón de la lucha al fin se impondrá...

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online