viernes, 4 de septiembre de 2009

PSUV El Hatillo felicita al Municipio por ser el día de su Patrona Sta. Rosalía de Palermo, pero lo hace agobiada por los malos Servicios Públicos

El pueblo colonial de El Hatillo está situado en el Municipio que lleva el mismo nombre en Estado Miranda, muy cerca de Caracas para bien o para mal. Es una aldea que se resiste a transformarse solamente en un centro comercial al aire libre para que la clase media caraqueña vaya los fines de semana a comer churros con chocolate, destino que para algunos con mentalidad demasiado neoliberal pareciera ser la única salida para llevar el bienestar a sus habitantes.
EL PSUV EL HATILLO RINDE HOMENAJE A LA PATRONA DEL PUEBLO EL HATILLO SANTA ROSALIA DE PALERMO Y LE PIDE QUE CESE EL ECOCIDIO QUE HIERE SUS ENTRAÑAS Y QUE ERRADIQUE A LOS POLITIQUEROS QUE HAN HECHO DE NUESTRO PUEBLO UN CÚMULO DE PROBLEMAS, SOBRE TODO EN LA PARTE DE SERVICIOS PÚBLICOS, AGUA, LUZ, BASURA, TRANSITO, VIALIDAD Y PARA COMPLETAR EL ROSARIO DE LA VIRGEN, LE AÑADIMOS EL PROBLEMA DE LAS CODICIADAS TIERRAS POR PARTE DE LOS TERROFAGOS DE SIEMPRE.

“Tras el levantamiento contra la Compañía Guipuzcoana, Juan Francisco de León y sus hijos son llevados prisioneros a Cádiz, España, allí muere víctima de la viruela el padre de nuestro fundador Baltasar de León, quien luego de pagar condena se traslada hasta este territorio trayendo la imagen de Santa Rosalía de Palermo, que le había salvado de morir víctima de la mortal enfermedad.
Construye la primera Capilla pública de El Hatillo, y es inaugurada el 4 de septiembre de 1766, día de la Santa, luego en 1784 al construirse la Iglesia Parroquial se ampara el poblado bajo la advocación de Santa Rosalía de Palermo, el cual siempre ha sido protegido de epidemias y pestes por nuestra venerada Patrona”

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online