martes, 29 de septiembre de 2009

Se instaló XIX Cumbre Antidrogas en Margarita

En la Isla de Margarita, Nueva Esparta
Instalada XIX Cumbre Mundial Antidroga en Venezuela

El evento se realiza con la asistencia de los jefes de los OrganismosEncargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas (HONLEA) / La designación de Venezuela como país anfitrión evidencia el compromiso frontal del Gobierno Bolivariano en la lucha contra las drogas, señaló el titular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami
Con la participación de más de 77 países de Latinoamérica, el Caribe, Europa y África, arrancó este lunes la XIX Cumbre Antidroga, en el hotel Dunes de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
En representación de Venezuela, se encuentran presentes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia; Tareck El Aissami; el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas y el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Néstor Reverol.
El ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, al ofrecer la bienvenida a las delegaciones asistentes a la reunión, destacó el compromiso con el futuro, la vida y los pueblos, que tienen sus esperanzas cifradas en este tipo de encuentro, al que calificó de trascendental e inédito.
"Venezuela ha demostrado su compromiso irrestricto en la lucha frontal contra al tráfico ilícito de drogas, colocándonos así, como uno de los países de referencia mundial que ataca decididamente este flagelo", señaló el funcionario.
Asimismo, El Aissami agradeció a las Naciones Unidas, por considerar a Venezuela como país anfitrión para la reunión, lo que sigue demostrando con resultados eficientes, el firme compromiso del Gobierno bolivariano para colaborar y aportar desde sus instituciones las más resueltas posturas en la lucha contra el narcotráfico.

El vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, señaló durante su intervención en el acto de instalación del encuentro, que Venezuela toma muy en serio esta lucha contra las drogas en todas sus facetas, y puntualizó que la reunión "facilitará que nos digamos, con prudencia, pero con firmeza, las verdades de lo que significa este flagelo que azota de manera dolorosa a la humanidad".
"Para la República Bolivariana de Venezuela, la lucha contra las drogas ha dado resultados, que serán mostrados en cifras, distintas a las que muestran algunas descalificaciones", señaló.
"El esfuerzo nuestro en esta materia tiene que ver por supuesto, con la cooperación, colaboración y fundamentalmente con el entendimiento fraterno entre iguales, que va a ser el resultado de esta reunión donde saldrán conclusiones idóneas y oportunas", dijo finalmente el vicecanciller para América Latina y el Caribe.
El evento que se prolongará hasta el 2 de octubre se realizará con la asistencia de los jefes de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas.
En la agenda de la cumbre se analizarán las nuevas tendencias del tráfico de drogas las cuales tienen como destino final a África, y que por tal razón se han invitado al evento, por vez primera, a países de ese continente
Está previsto que en la primera jornada de la cumbre se evalúen la observancia que han hecho los países miembros sobre las recomendaciones formuladas en la reunión anterior, celebrada en Honduras, sobre los mecanismos para enfrentar el tráfico de droga.
Es necesario destacar que entre las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional en su lucha frontal contra el narcotráfico destaca la adquisición, inédita en el país, de 10 radares para la detección temprana de vuelos ilícitos

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online