martes, 15 de septiembre de 2009

Sistema antiaéreo contará con uno de los misiles más efectivos


Plataformas rusas permitirán a la FAN batir blancos a diferentes distancias
Como ya sabemos el Gobierno Bolivariano de Venezuela acaba de firmar unos nuevos acuerdos con nuestro socio estratégico Rusia, para la compra de nuevos y modernos sistemas de defensas militares para garantizar la defensa territorial y preservar la soberanía nacional.
Entre los nuevos sistemas adquiridos por Venezuela se encuentra el sistema de Lanza Cohetes Múltiple Smerch, uno de los mas avanzados del mundo
Chávez ha recibido dos créditos de Rusia para comprar armas, el primero de $1.000 y el segundo, de $2.200
Tres complejos antiaéreos de fabricación rusa, adquiridos durante el último viaje del presidente Chávez a Moscú, integrarán el sistema de defensa aérea de Venezuela, junto a los los franceses Mistral que posee la FAN y los recién adquiridos lanzamisiles portátiles Igla-S y RBS-70, también rusos y con unidades ya en el país.
Aunque algunos expertos consideran que los complejos S-300 "Antey-2500", Buk-M2 y S-125 "Pechora" comprados por el Gobierno nacional se superponen en sus funciones, el presidente Chávez explicó que son "complementarios, por cuanto hay unos de largo alcance, otros de mediano alcance e incluso de corto alcance", de manera que pueden detectar y batir blancos ubicados a diferentes distancias y alturas.
"Vamos a establecer varias líneas de defensa en torno a los elementos estratégicos del país", como las instalaciones petroleras, las refinerías, el Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar (Guri), "unidades militares, por supuesto Fuerte Tiuna, los comandos, ciudades como Caracas, para sentirnos más seguros"
El Complejo S-300 Antey-2500, considerado uno de los más efectivos en el mundo con capacidad para rastrear varios objetivos a la vez, es el sistema con mayor alcance entre las plataformas negociadas. Puede abatir, además de aviones y helicópteros (incluyendo los de tecnología stealth, conocidos como invisibles y los que tienen sistemas de reconocimiento), misiles ubicados a 200 kilómetros (km) de distancia y 30 km de altura.
Además, tiene la capacidad de destruir misiles balísticos con alcance de 2.500 km (de allí su nombre Antey-2500) y velocidad de 4.500 metros por segundo. El sistema puede ser cargado con dos tipos de misiles (seis de largo alcance y 24 de menor alcance) en una misma batería.
En su programa dominical, Chávez precisó que la plataforma será instalada sobre vehículos Oruga y puede "batir hasta seis blancos simultáneamente".
El complejo de misiles de medio alcance Buk-M2 está diseñado para combatir aviones estratégicos y tácticos, misiles balísticos, misiles de crucero y helicópteros en alturas muy bajas (alrededor de 10 metros) hasta 24 km de altitud. Tiene un alcance de 42 km.
El S-125 "Pechora" es un sistema móvil, el "más sencillo pero eficaz, como el fusil Kaláshnikov", constató un ejecutivo de una empresa que produce componentes para el complejo. Puede batir blancos a 35 km y a una altura de 300 metros Para completar el sistema de defensa aérea, el jefe de Estado encargó misiles tierra-aire Smerch, cuyo alcance varía de 20 a 70 km.
"Pronto empezaremos a montar en las montañas, en las costas, bajo tierra, incluso cohetes de éstos con sus radares. Un avión enemigo que aparezca a 300 km. ¡Pis! ¡Allá va! y además son cohetes múltiples. No es que va uno, van diez, van veinte ¡rrrruuuu! Pa'llá y ve haber qué hace", alertó Chávez.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online