jueves, 3 de septiembre de 2009

SOLICITAN ANTEJUICIO DE MERITO CONTRA CAPRILES RADONSKI

Por estafa en contra del Estado solicitan antejuicio contra Radonski
Delitos como estafa a la nación con ánimo doloso y corrupción administrativa, en los que habría incurrido el funcionario mirandino, están tipificados en el Capítulo III, artículo 466, del Código Penal venezolano.
Por evasión de Impuestos sobre la Renta, los cuales ascienden a 39 millones de Bs.F, el abogado Gersón Pérez, en representación de la ONG Prevención Popular, solicitó este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un antejuicio de mérito al gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski .
Desde el máximo tribunal de la República, el jurista destacó que delitos como estafa a la nación con ánimo doloso y corrupción administrativa, en los que habría incurrido el funcionario mirandino como accionista principal del imperio Radonski están tipificados en el Capítulo III, artículo 466, del Código Penal venezolano.
Asimismo, relató que en la actuación del gobernador de Miranda, dueño del consorcio empresarial se evidencia la violación de la ley de Licitación Pública y de Contraloría "ya que para las fecha de estas operaciones fraudulentas el ciudadano aludido era funcionario público hecho que es un agravante".
Justificó su comparecencia al TSJ debido a que el artículo 266 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela otorga plena competencia a esta institución para declarar si hay mérito para el enjuiciamiento de funcionarios públicos, en este caso el gobernador de Miranda
El Imperio Radonski, detalló Pérez, está conformado por las empresas Desarrollos Insamar, Desarrollo San Martín, empresas Boral C.A y empresa Promotora Parque Las Delicias.
Uno de las estafas cometidas por las empresas Radosnki, explicó el abogado, estaría vinculada a la venta de un lote de terreno que hizo Desarrollo San Martín, por 42 millones de Bs. F. aunque en la planilla de declaración de Impuesto Sobre la Renta sólo declararon, por esta transacción, 2 millones 500 mil Bs.F.
Aseguró que presentarán como elementos de convicción al TSJ todos los movimientos contables de todas las empresas del imperio Radonski, desde su creación hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online