viernes, 6 de noviembre de 2009

Activados más de mil equipos juveniles para ahorrar agua y energía

Activados más de mil equipos juveniles para ahorrar agua y energía
En rueda de prensa, Héctor Rodríguez, coordinador de la JPSUV (Juventud del PSUV) y miembro de la Dirección Nacional del Partido, declaró el inicio de una gran movilización con los 1.089 equipos parroquiales juveniles de todo el país, en el ahorro de agua y energía. “Haciendo asambleas en las parroquias, elaborando murales, charlas en las escuelas y liceos, volantes, todo en pro del ahorro de energía y agua”, dijo. Además comentó que están invitando a toda la juventud, sea del PSUV, de otros partidos, organizaciones ambientalistas, la comunidad en general a unirse a esta movilización cuyo único objetivo es salir adelante en esta crisis climática mundial, generada por la falta de cuidado, producto de un sistema capitalista voraz que no tiene contemplación con el Planeta.
La JPSUV cumplió su objetivo de recolectar 10 toneladas de alimentos para ayudar a Haití y Guatemala. La semana entrante se prevé el envío de 10 toneladas de alimentos imperecederos a Guatemala y Haití, como parte de las acciones solidarias que extiende la juventud socialista a países centroamericanos afectados por los cambios climáticos y la crisis mundial.
Jóvenes socialistas salvaguardan el planeta con “Pequeñas acciones y grandes cambios”
Prensa PSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) inició una jornada de movilización nacional denominada "Pequeñas acciones, grandes cambios" dirigida a crear conciencia sobre el uso racional de los recursos naturales como el agua y el ahorro de la electricidad.
Héctor Rodríguez, coordinador nacional de la JPSUV aclara que la iniciativa responde a la necesidad de enfrentar la grave crisis ambiental por la que atraviesa el Mundo, "generada por el sistema capitalista, un depredador del medio ambiente y los recursos naturales".
En rueda de prensa celebrada en la sede nacional de la tolda socialista de Maripérez en Caracas, el líder juvenil aseguró que mil 89 equipos parroquiales a nivel nacional se suman a la tarea de explicar "salón por salón y casa por casa" las razones por las cuales se deben ahorrar los recursos naturales en medio de la crisis climatológica.
Para la campaña se crearon una serie de mensajes que serán reproducidos en carteleras, murales, medios electrónicos e internet con consejos y sugerencias para el uso óptimo del agua y la electricidad. Estos estarán publicados desde el fin de semana en la página web www.juventud.psuv.org.ve
En cuanto a la matriz de opinión que despliega la oposición venezolana sobre la falta de atención en el sector aclaró: "Somos uno de los pocos países que hemos cumplido con la Meta del Milenio en la distribución del agua potable, esto gracias a la inversión del Estado revolucionario", aclaró Rodríguez.
Los venezolanos tenemos uno de los consumos de agua per cápita más elevados del mundo. "El promedio de consumo diario en Caracas asciende a 400 litros de agua potable por persona", aseguró el también miembro de la Dirección Nacional del PSUV.
"El planeta puede vivir sin seres humanos pero nosotros no podemos subsistir sin el agua y los alimentos de la tierra, por ello es de vital importancia tomar acciones para contrarrestar los efectos del fenómenos como el Niño, que trae devastadoras sequías y el aumento del calor", dijo.

Más de 1 millón de jóvenes psuvistas incorporados a las milicias bolivarianas
“Vamos a consolidar nuestra organización juvenil, para lo cual hay una mesa nacional, en equipos de trabajo que opera en las 1.089 parroquias del país"
Hector Rodríguez, coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), informó que se encuentran preparando a un millón 200 mil jóvenes para las milicias bolivarianas, en aras de garantizar la paz y la soberanía del territorio nacional.
Rodríguez suministró la información este jueves, al referirse al develado plan de Colombia, reconocido como oficial por autoridades de ese país, y que contempla la posibilidad de una invasión al territorio venezolano.
Destacó que la instalación de bases por la paz es una actividad que realiza el PSUV, cada vez de forma más contundente, a lo largo y ancho del territorio nacional, en liceos y universidades, para generar conciencia sobre el tema.
Lamentó que la oligarquía colombiana, una vez más, sea un factor que atente contra la unidad suramericana, como lo hizo en el siglo XIX, cuando traicionó al Padre de la Patria, Simón Bolívar, asesinó a Antonio José de Sucre e impidió se consolidará la unión de los pueblos en la región.
“En este momento, vemos como avanza la unidad y, nuevamente, la gran ausente es la hermana República de Colombia, sencillamente porque la oligarquía de ese país no lo permite”, aseveró el líder juvenil quién es también integrante de la Dirección Nacional del PSUV

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online